viernes, 26 de octubre de 2012

division atlántico: nba

iré analizando las divisiones de la nba una por una, ante el iminente arranque este año de la nba, este martes, promete ser la nba más reñida de los últimos años, aunque también la más desigual, porque la diferencia entre unos equipo y otros es abismal.
viejunos como siempre, y con un cambio importante, cambio de cromos, se va la metralleta ray allen llega jason terry, también mejoran su juego interior.
Está claro quién es el líder de este equipo, no es otro que rajon rondo, para mí el mejor base de la nba, asiste, rebotea, intimida, roba, carga el rebote en ataque, divide, contraataca, hace de todo menos anotar, pero en los últimos tiempos cada vez se le ve más suelto en ataque, todas las opciones de celtics, pasan por sus mágicas manos.
Le dará minutos de descanso bradley buen defensor. En el perímetro total dependencia de paul pierce, anotador compulsivo y leyenda viva de la franquicia, dorsal retirado seguro, no estará sólo porque jason terry le acompañara, con rondo forman una tripleta mágica, que como no tengan lesiones no tienen nada que envidiar a heat o lakers.
darán minutos de descanso a garnett, las rocas defensivas milicic y collins. si wilcox está bien de salud, tienen un equipo en la pintura, quitando a garnett, carente de calidad de caro al aro, salvo la efervescencia de wilcox, pero muy defensivos.  brandon bass, también puede cumplimentarse con garnett que ahora juega de pivot, demostrando que se entienden bien.
En el perímetro no solo están rondo, pierce y terry, se cuenta con avery bradley gran defensor, y el rockie jared sellinger.
han mejorado el equipo del año pasado y están dispuestos a luchar por el anillo, puede que sea el último tren para garnett, terry y pierce, pero tienen compañeros de viaje: brandon bass, avery bradley, sullinger,  darán mucha guerra.
rajon rondo magia pura en el parque.
es mi apuesta personal como equipo revelación.  se trasladan de nets a brooklyn, con cambio de imagen y muchisima prensa detrás, aparte de un presidente ruso multimillonario, que avisa de 3 cosas: quiere el anillo en menos de 3 años, quiere llevar a todos los talentos europeos a su equipo y quiere ser la primera franquicia que le de una oportunidad a un entrenador europeo.
de momento el equipo que arma, es de agarrate y no te menees.
Bases: deron williams con rondo y chris paul, los 3 bases más determinantes de la nba, lo tiene absolutamente todo, lo disfrutamos por turquia en el lockaut, y lo vimos perdido con los nets, un equipo que no estaba a su altura. Pero ahora si que lo rodean bien. su suplente cj watson, un base irregular, pero que siempre te la puede liar en un partido.
escoltas: joe jhonson deja hawks para recalar por una auténtica millonada en los brooklyn nets, escolta que garantiza mínimo 20 puntos por partido, fichajazo absoluto que hará una pareja mágica con williams. y de relevo nada menos que el veteranisimo jerry stackhouse, más por unir un nombre a una franquicia que a otra cosa, está a vueltas de todo.
aleros: gerald wallace, grandisimo alero, sin ser nunca valorado, anota, asiste, rebotea.... me recuerda a mucho a pete mickael, mucha clase y polivalencia. su suplente un josh childress, que ya no es quién prometía tanto. posiblemente marshall brooks le coma la tostada a childress y se haga con sus minutos.
ala pivots: kris humpries, no es ninguna estrella pero es de los cuatro más sólidos de la nba, figuras dobles garantizadas por noche.  reggie evans un jugador muy duro, un bad boy gran reboteador nulo en ataque, dara cera en la pintura. Y el tercer hombre, que tiene que rascar minutos dónde pueda, el gran mirza teletovic todo un talento por explotar en la nba, que no dudo que acabará siendo no una estrella pero si un tio muy válido.
pivots: brook lopez es buen anotador, se mueve siempre por los 15 puntos, pero en defensa es un agujero negro. andray blatche su suplente es un jugador talentoso, que promedia figuras dobles, pero problemático al que sólo le parecen interesar sus números y no el equipo, juega solo para el. y cómo segundo europeo el georgiano tornike shongaila  que no demostró nada en europa y que promete ser el nuevo tikisvilishi.
En definitiva un quinteto de lujo, con algún banquillero interesante cómo teletovic, blatche o cj watson. equipo que ira de menos a más y los play off son obligatorios, como es obligatorio quedar por encima de los kniks.
es la división atlántico más espectacular de los últimos años.
la plantilla más viejuna de la historia de la nba un auténtico geriatrico, si se metieran en la máquina del tiempo ganarían el anillo, pero están en completa decadencia, encima su duo de estrellas no se entienden, todo pinta fatal en new york.
bases: pierden al base revelación del año pasado, jeremy lin, encima ídolo de la aficción kniks, para traerse al siempre irregular felton. lo más curioso es que sabiendo que felton es irregular, se traen a dos veteranos de la guerra del vietnam, pablo prigioni 36 años, el rockie más viejo de la historia de la nba, y kidd 39, mucha clase pero fisicamente ya no aguanta.
escoltas. iman shumpert, segundo año para este escolta que dejó un buen sabor de boca el año pasado, debe ser la revelación de este año en su equipo, juventud y calidad en ataque, tiene que ser titular, ante la irregularidad de smith.
aleros: carmelo anthony, absoluta estrella de esta banda, pero que debe intentar sacrificarse algo en defensa y sobre todo entender el juego de stoudemire. steve novak es su sustituto el corbacho de la nba, un lujazo, sale desde el banquillo y te clava 3 triples seguidos, muy querido en el garden, revolucionador de partidos.
que ante las bajas de carmelo el año pasado, cuando pudo ser titular demostró que puede ser más que un jugador de refresco.
ala pivots: stoudemire, es una estrella este amare, pero no se entiende con carmelo y no le llegaban todos los balones que solicitaba porque carmelo se lo tira todo, cuando no juega carmelo juega mil veces mejor, tienen que cambiar eso si quieren llegar a alguna parte. marcus camby.... 39 añazos, pero un auténtico crack, rebotes y tapones son su seña de identidad, el samurai vuelve a la gran manzana.
pivots: chandler, sin calidad de cara al aro, pero gran reboteador e intimidador, un pivot puro que puede hacer una gran pareja con amare. en el banquillo los 40 añazos de kurt thomas.
rasheed wallace.... 40 añazos y 2 años sin jugar.... como estará? incognita.
los veteranos no me ofrecen garantías. iman shumpert debe dar un salto de calidad, para salvar a estos kniks que tendrán muchos problemas de lesiones.
vuelve la ilusión desbordante a philadelphia de manos del fichaje estrella bynum, pero no estará solo.
bases: nada del otro mundo, y más propios de una franquicia que tan sólo quiere sobrevivir sin problemas: holiday, y con la esperanza del rockie nadico en philly, maalik anotador.
escoltas; el antiguo campeon de mates, jason richardson, cuesta abajo de su carrera deportiva, pero aún válido para cualquier franquicia, pero no cómo titular. nick young es su suplente, no tiene tantos recursos como richardson, pero tiene buena mano.
aleros: thadeus young es el alero titular de esta franquicia, alero muy físico, poco talentoso en ataque, pero que aporta lo suyo. se espera mucho del rockie evan turner, del que se esperán puntos desde el principio. dorell wright un tirador, posición muy bien cubierta, con 3 jugadores completamente diferentes.
ala pivots: spencer hawes será el titular indicustible, doble doble garantizado, de su entendimiento con bynum pasan todas las opciones de los philly. Moultrie es otra buena elección en el draft, muy defensivo, que tendrá aún que aclimatarse a la liga.
pivots: bynum, debe quitarse la etiqueta de jugador blando e irregular, y ser un huracán auténtico en philadelphia, es la estrella del equipo. kwane brown, el gran pufo ahora sabe su papel y jugará lo que pueda.
Equipo majo, que luchará por los play offs, en una conferencia carísima, pero tienen jóvenes valores, una estrella por fin, que puede ser reclamo para traerse a otra estrella el año que viene.
la gran estrella del equipo.
para mí, los favoritos para quedar de últimos en su división, pero también hay que decir que mejoran algo, respecto al año anterior, aunque no era muy complicado mejorar el horror del ejercicio anterior.
bases: llega lowry desde houston para ser titular, base que para mí lo tiene todo, calderón será el suplente, rumores de traspaso, este año la suplencia no se la quita nadie y ese contratazo para un base suplente es una locura, base muy regular. encima está jhon lucas 3, que hizo un gran año, mucha competitividad, me sobra uno, y todos saben quién es, pero nadie quiere hacerse cargo de su contrato, solo veo a dallas con posibilidad de hacerse con calderón.
escoltas: buen rockie terrence ross, muy físico y tirador, alan anderson el ex blaugrana, dificil que juegue sus minutos de calidad, de rozan es el tercero en discordía.
aleros: kleiza es el sexto hombre saliendo desde el banquillo, anotación es lo que se le pide, el turkoglu del equipo, dinamitador de encuentros, pérfil que siempre buscó y siempre tuvo los raptors. mcguire es un alero muy alto, que tienen toda la pinta de hacerse con el puesto de titular, quincy acy otra buena elección en el draft.
ala pivots: esperando que por fin sea el año de bargnani, no es el número uno que esperaban todos, muy buen jugador, pero sobre el que se depositaron expectativas demasiado altas para lo que es el. amir jhonson no tiene calidad, pero si defensa, y aporta mucho. ed davis, de los mejores reboteadores de la liga.
pivots: valenciunas, una de las esperanzas de los raptors, sabemos que tiene mucha clase, pero tiene que demostrarlo, puede jugar de pivot o de ala, esperemos que no estropee la nba sus características como intentaron con pau gasol. sin recambio de garantías muy mal juego interior, el último puesto de la división es casi ineludible. apuestan por la juventud, landry y valenciunas ilusionan, pero poco más.
Puede que la división más dura e igualada de la nba.









2 comentarios:

  1. Interesantísimo análisis, no sabía que los nets tenían tan buen equipo.los knicks son un geriátrico auténtico, ni que repesca sean a todas las viejas glorias,la NBA promete emociones. Espero con ganas el análisis de las otras divisiones

    ResponderEliminar
  2. pues favoritos al título de división, clarisimamente nets y celtics. darán guerra philadelphia y se arrastraran por el fango los viejos de los kniks y los raptors.

    ResponderEliminar