miércoles, 10 de octubre de 2012

dallas barca

partido descafeinado, por la ausencia de Nowitzki, que tenía inflamada una rodilla. No es el caso de navarro, que con una lesión crónica, no quiso perderse el derrotar a un nba.
En un partido dónde los mavs aún seguian de vacaciones, los cules jugaron a divertirse y con acierto, contraataque, y sobre todo con un gran peter who y navarro, se impusieron a los mavs.
Por parte de los mavs, poco salientables, en líneas generales, dejó buen sabor de boca el rockie cunningham. Y que no fuera el, cris kaman, collison, marion, dominique jones. A los que no veo, son a vicen carter en decadencia total , Oj Mayo... nadie entiende su bajón, y elton brand, un superclase, pero ya en la cuesta abajo.
Juventud con mucha veteranía, que deben luchar por estar en la terna de candidatos al anillo.
Pero sobre el barca.... que gozada disfrutar de jasikevicius de nuevo con nuestra camiseta. Marcelinho no acaba de cogerle el pulso al timón blaugrana, aunque es quizás culpa de xavi pascual ( cada día me gusta menos) que le ata en corto, no permitiendole practicar su juego alegre.
Navarro se probó y cundió. Partidazo, sentenciando con sus triples, su vuelta... pues vital para enderezar el rumbo. Lo malo es que cuando Navarro está, rabaseda e ingles, pasan desapercibidos, y deben hacerse importantes en la rotación.
En cuanto al juego interior, pues lorbek y tomic siguen sin entenderse, lorbek necesita de la zona, para con su increible movimiento de pies, abrirse hueco o buscar el pase, con tomic en la zona, que no sabe salir de ella, ni tiene la visión de juego de lorbek, no se entienden.
Me maravilla Jawaii, es un pérfil de jugador que hace tiempo no se veía en el Palau. Duro, contundente, le falta más agresividad en defensa, pero un vendaval absoluto cuando no se carga de faltas.
Otro nombre propio peter who.... acojonante su partido. Cómo suele ser característico en él, cuando el barca se juega algo, o juegan contra un nba, juega al 200%, penetro, driblo, paso, corto la zona, se entiendio con tomic, partidazo.
otro nombre más, CJ Wallace, dispuso de muchos minutos. Mal en el tiro, demostrando que sigue con la mirilla desviada, pero se zafó en defensa dónde capturo 13 rebotes. Las miradas están puestas en el, porque se rumorea un corte: velickovic, smodis, pablo aguilar, german gabriel, mainoldi... son las alternativas. No me convence ninguno, pienso que a la larga wallace, siempre acaba ofreciendo su mejor cara, y es que es un jugador de rol secundario que sirve para abrir el campo, y con el Lorbek siempre cuaja sus mejores partidos, porque el juego de Wallace, permite total libertad de movimientos a Lorbek.
partido para cojer confianza. Que debe servir para empezar a arrancar. Cómo bien dijo Pete mickael... de año de trancisión nada de nada, en un club como el barca no existe esa palabra, el barca quiere ganarlo todo, puede que se la coman o puede que triunfen, el tiempo dirá si este proyecto fué acertado. de momento es muy precipitado hablar porque las piezas aún se están encajando. Pero puede que el partido contra dallas fuera un punto de inflexión en la trayectoria del regal barca, del que se esperan victorias y mejoria en el juego. El barca tiene ya mejor pinta.
99 - Barcelona Regal (21+21+32+25): Huertas (12), Ingles (5), Mickeal (19), Lorbek (-), Tomic (12) -equipo inicial-, Todorovic (2), Navarro (19), Jawai (13), Rabaseda (1), Jasikevicius (3), CJ Wallace (8), Abrines (5) y Hezonja (-).
85 - Dallas Mavericks (19+21+16+29): Darren Collison (14), OJ Mayo (1), Shawn Marion (9), Elton Brand (10), Chris Kaman (15) -equipo inicial-, Brandan Wright (4), Delonte West (6), Vince Carter (5), Dominique Jones (7), Dathay Jones (4), Josh Akognon (3), Jae Crowder (-) y Jared Cuningham (7).


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu analisis. Navarro es un tio que disfruta con estos partidos y con la calidad que tiene se sale del mapa. Pete es un lobo hambriento de victorias y cuando vienen equipos de la NBA todavia esta mas motivado. Tambien muy buena la actuacion de Jawai, creo que es un pivot que puede hacer historia en el Barca, hacia tiempo que no se veia un pivot tan contundente en la liga acb. y efectivamente, Lorbek y Tomic a dia de hoy no parecen compatibles porque se pisan el espacio en uno al otro. Huertas no encaja en el juego azulgrana y Saras, como demostro ayer, tiene menos minutos de los que deberia por su calidad y magistral direccion de juego.
    Creo que Xavi quiere seguir con el mismo esquema de años anteriores y eso hace que no sepa aprovechar las fihas que tiene, porque estas han cambiado aunque el todavia no lo haya asimilado.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo ayon va a venir, se va intentar que llegue este noviembre, si no llegará en noviembre ( todo parace indicar que si) llegaría el año que viene. Su llegada pues a pesar de que ayón es un crack, significaria que jawaii sólo jugará euroliga..... y mira que es divertido ver a jawai, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo a un pivot, es un terremoto.
    mañana a las 6.30 debuta el barca en euroliga.

    ResponderEliminar