jueves, 18 de octubre de 2012

capón relleno

Ingredientes:
1 capón, 10 castañas, 100 gr. de jamón, 1 taza de nata espesa, 2 huevos, 1 vasito de vino del Ribeiro, 100 gr. de manteca de cerdo, 1/4 l. de caldo o agua, 1 copa de coñac, Sal, Pimienta, Nuez moscada.
 Tostar las castañas ligeramente una vez peladas. Poner una sartén al fuego con las 2 cucharadas de manteca, añadir el jamón cortado en dados y las castañas asadas; rociar con el vino y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

Cuando el vino se haya consumido, añadir la nata, dejar cocer 1 minuto e incorporar los huevos batidos dejándolos al fuego para que cuajen un poco.

Limpiar el capón, quitar los huesos de la pechuga y el esternón y rellenarlo con la mezcla anterior una vez fría. Cerrar el orificio, salarlo, untarlo de manteca y ponerlo de costado en una bandeja de horno.

Meter a calor medio y al cabo de 1/2 hora darle la vuelta; a los 20 minutos, ponerlo con la pechuga hacia arriba. Bañar de vez en cuando con el jugo que suelta. Pincharlo para comprobar si está hecho y, unos minutos antes de sacarlo del horno, rociarlo con la copa de coñac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario