sábado, 27 de octubre de 2012

café

Esta pieza está interpretada por Lorena Montero, Juanín Ares Gondell, Paula Morado, Leandro Lamas, Silvia Casal y Keke Díez. La obra está escrita por Susana Sánchez, Luís García Araus y Javier García Yagüe, mientras que de la dirección se encarga Iolanda Muíños.

Esta comedia transcurre en un espacio temporal en el que el café se considera una droga peligrosa. Esta substancia bien podría sustituirse por cualquiera otra que resulte aditiva, ya que de lo que se trata, en definitiva, es demostrar el lado oscuro de las adicciones. La representación es una metáfora en sí misma sobre los efectos de las drogas en las personas y lo difícil que resulta salir del universo paralelo en el que se sumergen los individuos cuando dependen de ellas.
último día del teatro aficionado en el milladoiro, con una compañia proveniente de Narón. hay que admitir que fueron los mejores de todo el certamen.
el café en esta obra simboliza las drogas, y en ellas se ve el proceso autodestructivo del drogadicto y quién le rodea: empieza por consumir, acaba sin rendir en el trabajo, vende todas las pertenencias de su familia y se miente a ella misma y a los demás.
eran 5 actores, y alguno de ellos interepretaba hasta cinco papeles, siendo para mi el mejor keke diez y silvia casal. El final no es nada creible, y a medida que va pasando la obra, pues va perdiendo gas y el interés.
pero también hay que decir, que dentro del teatro aficionado, pues es la obra más profesional de las que disfrutamos en el milladoiro, y que hay que tener mucho valor para ponerse en auditorio dónde la mayoría son viejas sin dentadura roncando a pata suelta, y niños correteando y diciendo chorradas, así que merecen todo mi respeto y darles las gracias por la hora y media de reflexión que nos dieron, la obra da que pensar.

2 comentarios: