lunes, 29 de octubre de 2012

antonio molino rojo

Se inicia como deportista, pero inicia su carrera en el cine a los 20 años de edad como doble y especialista y acaba de actor de reparto a partir de 1950 con la película Las aventuras de don Juan Mairena. Su carrera se desarrolla discretamente en el cine español, recurriendo a menudo en el llamado género peplún.
Sus mayores éxitos vendrán a finales de los años 60 en una etapa del cine de género y coproduciones, especialmente en los spaguetti western de sergio leone  como por un puñado de dolares , la muerte tenía un precio , el bueno el feo y el malo  y hasta que llegó su hora. Su rostro fiero e implacable añadido a su agilidad hacían de Antonio Molino Rojo un actor ideal para protagonizar papeles secundarios de este género, se le puede ver también en otros westerns españoles como manos torpes,, 15 horcas para el asesino, garringo, etc.
En algunas de sus apariciones aparece acreditado como "Red Mills". También ha dirigido alguna que otra película de cine X, como Seis calientes suecas en Ibiza de 1982 o Bragas húmedas en 1984.
Su última película fue La diputada del director javier aguirre en 1988. Falleció el 2 de noviembre de 2011 en Barcelona, a los 85 años de edad.
Este actor palentino estuvo activo hasta 1989. Y que no sean spaguettis, destaca su participación en los films: fuga de ceylán, la ciudad maldita, la isla de las virgenes, la muerte incierta.... como todos o casi todos los secundarios del spaguetti, cuando se acabó el filón del spaguetti hayá por los años setenta, pues nuestro hombre se vió abocado a pelis de serie b: de aventuras, terror, acción, humorísticas y eróticas.
En cuanto al spaguetti es un eterno secundario que tuvo la gran suerte de trabajar con sergio leone, pero siendo muy protagonista de films como manos torpes, un asiduo de los desiertos de almeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario