domingo, 21 de octubre de 2012

acb jornada 4

jornada cuarta en liga endesa, y se van clarificando las cosas, el barca ganó a domicilio comodamente en zaragoza... este zaragoza no es el del año pasado. Muy bueno el fichaje del croata rudez, pero que se vaya wright y quedarse con escopetas de feria cómo roll y toppert.... si a eso le sumas cambiar a hettsmeier por norel.... muy blandito el equipo.
Navarro y Lorbek completamente desaparecidos, pero el barca muy duros en defensa llevan 2 victorias seguidas en liga, 2 seguidas en euroliga y la victoria que les sirvió como trampolín contra los mavs, que han sacado su mejor defensa. En ataque siguen espesitos y sin encontrar el camino del triple, pesimos porcentajes. Los dos mejores jugadores un pete mickael que acabó con 19 de valoración que pide a gritos la renovación y un buen ingles aparte del juego interior tomic y jawaii, jawaii 8 puntos y 11 rebotes, da la sensación que cuando se aclimate a los arbitrajes nadie le frenará.
Me gusta muchísimo Todorovic y parece que le está gustando a Pascual, también debo decir que cj wallace está haciendo muy buen papel en euroliga y no me extrañaría que volviera a la competición doméstica, se pueden hacer hasta 10 descartes, y el barca sólo quemó un cartucho. Espero que no echen cj wallace para traerse a Mainoldi, porque cj es más talentoso aunque sea menos regular que el argentino, y porque confió plenamente en todorovic, está aportando desde el minuto uno, todos los partidos deja su granito de arena, duro atrás, y luchador en ataque, intentando mejorar su triple, hoy se cascó su segundo triple con la camiseta blaugrana, y tiene mérito porque no es tirador, pero cómo a pascual le gustán los cuatros abiertos se está esforzando.
Paso adelante en la defensa, falta que entren los triples, y que sada, huertas, navarro y lorbek, los cuatro están lejos de su mejor versión aporten, pero cuando llegue el momento de la verdad estarán ahí. de momento buenas impresiones de: jawaii, tomic, ingles, todorovic, saras... falta aunque lo intentan, que raba y abrines den un paso adelante.
50 - CAI Zaragoza (15+12+10+13): Roll (2), Van Rossom (7), Rudez (14), Stefansson (4), Norel (8) -cinco inicial- Jones (5), Llompart (4), Fontet (3) y Toppert (3).

65 - FC Barcelona Regal (21+16+16+12): Marcelinho Huertas (7), Ingles (9), Lorbek (6), Mickeal (11), Tomic (10) -cinco inicial- Sada (2), Abrines (-), Navarro (2), Jasikevicius (2), Todorovic (6), Rabaseda (2) y Jawai (8).
tiene muy buena pinta este murcia, que de mano de el tirador escolta, raza blanca como diría el genial montes, gattens está firmando un buen inicio de campaña. les falta un alero puro tirador y les falta un pivot dominante porque tillie es una decepción. pero los gattens, marcus lewis alapivot muy anotador, y pinceladas de barlow, les sirve para ir ganando, cuando tengan al base gattens preparado, apuesto a que murcia no pasa ningún problema, se impusieron al lagun aro, muy irregular con desajustes defensivos, y un juego interior cojido con pinzas, ya lo tenían el año pasado, pero tenían talento en el puesto de escolta y alero, kuksiks y lewis son buenos, pero no son panko ni baron y sobre todo, no hay banquillo, lo pasaran mal.
77 - UCAM Murcia CB (21+17+25+14): Franch (14), Gatens (9), Berni Rodríguez (14), Barlow (11) y Lewis (16) -cinco inicial-, Antelo (3), Tillie (2), Servera (-), Jasen (2) y Miso (6).

75 - Lagun Aro GBC (23+22+13+17): Salgado (2), Papamakarios (-), Woods (14), Rubio (16) y Doblas (13) -cinco inicial-, Neto (13), Díez (-), Korolev (2), Olaizola (-), Ibekwe (4) y Kuksiks (11).
 lo del valladolid con el barca, no fué una casualidad, sino tienen problemas de lesiones deberían salvarse, es un equipo nada talentoso, pero trabajador y muy compensado. Grimau y navarro le dan entrega en cancha, genialmente dirigidos por el base americano renfroe que se está metiendo a la aficción en el bolsillo y asegurandose un gran contrato en un equipo grande, una de las sensaciones de la liga, enormes valoraciones de sinanovic y el trabajo impagable de othello hunter en la pintura, más la casta de oleary y martín equipo majo que se impuso a un muy irregular manresa que esta flojisimo y tienen equipo para salvarse, pero adam hanga está perdido, salva arco debe ser más importante, aunque la buena noticia es que troy devries asume ya el liderato del equipo, con paciencia deberían llegar las victorias. en el juego interior muy flojos.
81 - Assignia Manresa (27+29+9+16): Rodríguez (-), DeVries (26), Palsson (3), Yanev (2), Asselin (19) -cinco inicial-, Ramsdell (5), Hanga (4), Hernández (9), Arteaga (4) y Arco (9).

83 - Blancos de Rueda Valladolid (21+24+20+18): Renfroe (7), Grimau (5), Mohammed (6), Martín (12), Hunter (9) -cinco inicial-, O'Leary (10), Tripkovic (16), Navarro (4), Cizauskas (2) y Sinanovic (12).
renfroe, regularidad absoluta y buena dirección a tener muy en cuenta.
el madrid le ganó agonicamente al cb canarias gracias a su pareja de siempre: carroll rudy, el resto a verlas venir, mal juego interior, aparte vienen de derrota contra el khimki, no son tan temibles. el cb, demuestran que en su cancha, son tan temibles como en leb, son los favoritos para descender, pero a mi me dejaron muy buenas sensaciones, tienen un buen quinteto, fallan los suplentes que son de leb, pero además son una piña, sekulic, donaldson, rost, saúl blanco te puedes esperar veteranía y aportación, pero la eterna clase de guillen y la explosivad de richotti, pueden tumbar a muchos grandes en su cancha, y todas las opciones de salvación pasan por ganar en casa, fuera bajan mucho el nível.
86 - CB Canarias (23+13+22+28): Uriz (2), Blanco (15), Rost (9), Kekulic (9), Donaldson (4) -inicial-, Guillén (18), Richotti (11), Biviá (9), Chagoyen (-) y Lampropoulos (9).

88 - Real Madrid (16+27+18+27): Rodríguez (2), Rudy Fernández (16), Pocius (7), Mirotic (8), Slaughter (6) -inicial, Draper (5), Suárez (1), Reyes (9), Hernangómez (-), Begic (8) y Carroll (26).
si tutean al madrid el cb tiene que luchar en todas las canchas, equipo agarrido con las cosas claras. la victoria está cerca, apesar de perder han dado un clarisimo paso adelante.
el obra cayo en un partido ultradefensivo en la cancha del pamesa, partido con muchas perdidas de balón, los dos equipos muy desacertados en ataque, y tan sólo por dos hombres por equipo, con las cosas claras en ataque y en defensa, en valencia ribas y lischuk, y en obradoiro kendall y corbacho, una pena que al obra se le escapará la victoria, malas deciones en ataque, y el acierto de ribas más los continuos rebotes ofensivos de lischuck hicieron que la victoria se quedará en casa. Los nuevos del obra: freire, sanz, bufford, pumprla, mejri, siguen sin acoplarse y moncho sigue tirando de la vieja guardia.

 68 - Valencia Basket (15+12+25+16): San Miguel (7) , Ribas (13), Lukauskis (-), Doellman (16) y Lishchuk (17) -cinco titular- Markovic (-), Martínez (1), Keselj (5), Faverani (4) y Pietrus (5).

64 - Blusens Monbus (23+13+11+17): Rodríguez (5), Pumprla (4), Corbacho (11), Kendall (24), Junyent (4) -cinco titular- Mejri (-), Dewar (6), Hopkins (10), Luz (-) y Sanz (-).
levon kendall mvp del partido y de la jornada con 30 de valoración, en otro orden de cosas, obación cerrada y merecidisima para hopkins, ex pamesa, que a sus 39 años, se fué a los 12 de valoración, por favor que lo clonen ya, un ejemplo, el último caballero sobre las pistas, clase, buen tio, hop es el number one.
esos fueron los partidos más destacados en acb,
en cuanto a la leb, el mejor partido lo ganó el barca b a domicilio en cancha del melilla, con prorroga incluida con triple milagroso de eriksson, atención a estos chicos: eriksson, hezonja y josep perez están destacando muchísimo en leb oro.
el ourense sigue en caída libre, en cambio el coruña sigue invicto con un zengobeitia en estado de gracia, el lugo consiguió ganar en casa contra el siempre dificil burgos:
estás fueron las noticias más destacadas: me alegro de que anthony winchester después de su graven lesión, vuelva a ser el mismo de siempre.
  • Golpe de autoridad de Palencia. Gran partido el completado por el conjunto palentino en tierras navarras. Con cinco jugadores en dobles dígitos y Urko Otegui como líder del equipo (16 puntos y 11 rebotes, Palencia rompió el partido antes del descanso para dejarlo sentenciado en el tercer cuarto gracias a su gran fluidez ofensiva.


  • Leyma Natura Coruña seguro en casa. El equipo coruñés sigue con fuerza en casa y el viernes logró una segunda victoria frente a un Cáceres que se vio superado por la defensa local y ya al descanso perdía con claridad. Zengotitabengoa, el mejor con 20 puntos.


  • Força Lleida no da opción a Lobe Huesca. Sólo en los primeros minutos del partido hubo cierta igualdad, pero ya en el segundo cuarto los locales se fueron por encima de los 10 puntos para ya en el tercero rondar la veintena de ventaja.Miquel Feliu, con 17 puntos, el mejor.


  • Remontada final para ganar en Melilla. Un triple de Amador evitó que el parcial blaugrana final de 0-7 sirviera para ganar en el tiempo regular, pero en la prórroga donde un triple de Eriksson (20 puntos) decidió al final


  • Knet tira de defensa. La gran defensa interior del conjunto riojano fue el principal baluarte para controlar el partido y hacer que se quedarán en nada los 14 puntos de Ogide y sirvieran de mucho los 15 de Uriz


  • El tiro exterior decide en Lugo. En un partido intenso e igualado, el Breogán se deshizo del Autocid Ford Burgos, gracias especialmente al acierto en el tiro de 6,75, personalizado en la gran actuación de Anthony Winchester (22 puntos+6 rebotes).


  • Andorra, invicto y colíder. Dos tiros libres de Dani Pérez dieron la victoria a los andorranos en Alicante, que comparten liderato con el Leyma Natura Basquet Coruña. Marc Blanch (15+4) fue el jugador más valorado del choque (19 puntos).
  •  
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario