domingo, 14 de octubre de 2012

acb jornada 3

El barca encauza su trayectoria y gana en confianza gracias a su fácil victoria contra el murcia en casa. Un primer cuarto igualado, dónde murcia aguantaba el tirón de la mano de un buen franch y cómo no, gatens, su hombre referencia. Pero en el tercero un 22-8 a favor de los cules finiquitaba el partido. Esta vez no hubo sorpresas como el día del valladolid, ni defensas en zona que paresen el juego blaugrana... como es costumbre el barca sigue con muy mal porcentaje en los triples un 32% hay que esperar a que Navarro coja la forma.
Pero se van limando ciertos aspectos negativos del juego, gran partido de marcelinho, anoto, asistio, corrió defendio bien, el mejor del partido, necesitaba un partido así. También muy bien tomic, y por citar a actores secundarios, Jawaii hizo su trabajo, buenos minutos desde la segunda linea de ingles y rabaseda, y destacar a todorovic. A mi todorovic me gusta, es un cuatro diferente a lo que piede pascual, como incorpore a su rango de tiro el triple, mucho ojo con el. CJ Wallace volvió a ser el descartado apesar de cuajar un buen partido contra el brose baskets.
Y es que dejar fuera a Jasikevicius es un crimen. De momento el barca gracias a los dallas mavericks vuelven a sonreir, aunque queda muchísimo trabajo para estar al nível. Han encontrado en estos dos partidos, murcia y brose baskets, la defensa de Pascual. De deberes falta mejorar el triple, y que lorbek y tomic hagan un buen partido los dos juntos, porque cuando el uno se sale, hoy tomic, el otro no brilla, caso de lorbek hoy, ambos son incapaces de momento de entenderse.


87 - FC Barcelona Regal (22+20+23+22): Marcelinho (14), Ingles (6), Mickeal (7) Lorbek (7), Tomic (14) -cinco inicial-, Jawai (7), Navarro (5), Todorovic (9), Sada (), Jasikevicius (9), Abrines (3) y Rabaseda (6).

68 - UCAM Murcia (17+8+21+22): Gatens (8), Antelo (7), Tillie (14), Franch (10), Jasen (7) -cinco inicial-, Barlow (2), Miso (7), Lewis (8), B. Rodríguez (5), Servera (-).
hoy marcelinho el mejor.
en otro orden de cosas, el obradoiro consigue su tercera victoria, 3 de 3. Pero esta vez costó dios y ayuda, hasta 3 tiros seguidos de 3 tuvo el cb canarias para empatar el partido. Empanada en ataque total del equipo gallego, que sobrevivia con junyent tan sólo. El cb sabía cambiando de individual a zona como parar al obra, y lo consiguió, por instantes jugaron un buen basket con sekulic, rost, donaldson y richotti como lo más salientable. Pero con tan poca metralla, y con saúl blanco en cuesta abajo y sin frenos es imposible salir a competir. Corbacho enchufo cuatro triples seguidos, oriol siguió a lo suyo e hizo 31 de valoración y kendall fué clave con 3 canastas seguidas que ponían al obra por fin arriba, pero el cb no se rendía y la tuvo hasta el final.
`poco va a durar corbacho en el sar, los grandes ya le tienen puesto el ojo, a día de hoy puede que el mejor triplista de la competición, cupo.... eso se paga a precio de oro,
71 - Blusens Monbus (17+21+8+25): Andrés Rodríguez (8), William Buford (6), Alberto Corbacho (15), Levon Kendall (15), Salah Mejri (-) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (5), Benjamin Dewar (2), Oriol Junyent (20), Bernard Hopkins (-) y Rafa Freire (-).

68 - CB Canarias (18+18+11+21): Ricardo Úriz (6), Levi Rost (14), Saúl Blanco (6), Jakim Donaldson (9), Blagota Sekulic (10) -cinco inicial-, Ricardo Guillén (1), Nicolás Richotti (12), Carles Bivia (2) y Fotis Lampropoulos (8).
Les está costando dios y ayuda arrancar al cajasol y al fuenlabrada, pero me dan buena espina, juventud a raudales, mucho talento, con trabajo estoy seguro que llegaran las victorias. Los que tienen malísima pinta para mi es el cb canarias y el manresa, y no creo que la victoria contra el barca de valladolid, sea una cosntante. Hoy al cajasol le cayo un baño, y ningún jugador aporto absolutamente nada de nada, muy preocupante,  Perdieron ante un estu pletórico, con english que consigue el mvp de la jornada, y la pasada jornada lo consiguió kirksay, tienen buena pareja en el perímetro, equipo que tiene mucho mérito, pues sólo cuentan con un pivot puro y para eso " rockie" como es el brasileño lucas nogueira, que puede llegar a lo más alto.

76 - Asefa Estudiantes (23+13+17+23): Granger (8), Gabriel (6), Kirskay (4), English (32) y Barnes (2) -cinco inicial-, Fernández (4), Kuric (9), Vicedo, Guerra (1), Fisher (3) y Nogueira (7).

46 - Cajasol (15+14+10+7): Triguero (4), Asbury (9), Satoransky (4), Buckman (5) y Holland (11) -cinco inicial-, Tepic, Burjanadze, Balvin (2), Sastre, Bogdanovic (9) y Radicevic (2).
el otro partido interesante de la jornada fué el que enfrentó al canarias contra el cajasol, siempre es muy complicado ganar en la isla, de echo el gran canaria este año tiene muy buen equipo, cuando toolson y scheyer se aclimaten a la acb, voto por ellos como equipo revelación. estuvieron ahí luchando por ganar el partido con un spencer neelson que está viviendo su segunda juventud, pero entre bjelica y nocioni acabarón con sus esperanzas.
creo que esta puede ser la temporada de bjelica.
64. Herbalife Gran Canaria 2014 (14+25+14+11): Scheyer (3), Toolson (10), Nelson (17), Prestes (12) y Newley (9) -equipo inicial-, Beirán (3), Bellas (5), Báez (5) y Domínguez (-).

80. Caja Laboral (27+18+13+22):
Nocioni (24), Nemanja Bjelica (12), Heurtel (9), Oleson (12) y Lampe (12) -equipo inicial-, Milko Bjelica (-), Hernández-Sonseca (-), Cabezas (5), San Emeterio (4) y Causeur (2).
en leb el breogán perdió por culpa de un nefasto último cuarto contra el andorra, la buena noticia es que volvio el holandes schafarnaar después de su lesión. Preocupa el ourense que volvió a perder y es farolillo, solo con barbour y kedzo y rai lópez no se puede ganar un partido, desde el banquillo tienen que aportar algo, y el que está que se sale es el leima coruña que lleva 2 de 2, acerto con los fichajes, zengobeitia, pablo almazan y suka amu son un seguro de vida en el perímetro. En el encuentro más destacado de la jornada, el barca b se impuso en su cancha contra el alicante, el favorito para el ascenso. enorme talento el del equipo blaugrana: hoy hezonja 26 puntos, no es que sea carne del primer equipo blaugrana, es que se en breve se le quedará pequeña la acb. Pero ojo que no es el único talento, oriol paulí esta saliendose y josep pérez tambien,  con erikson la base del filial.
hezonja con Pesic, quedense con la cara del chaval porque va para estrella absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario