domingo, 2 de septiembre de 2012

el desfile de los muertos vivientes marc agapit



Marc Agapit (Belgica:12 oct,1897 - 21 sep, 1985), cuyo verdadero nombre era Adrien Sobra, fue profesor de inglés en Francia y Argelia, hasta que a partir de 1949 se dedica exclusivamente a escribir para la colección "Angustia", 43 títulos. Sus novelas, negras, morbosas y agobiantes, son para los aficionados que gustan de incursiones a los infiernos. De origen belga, pero nacido en Perpiñán, también escribió bajo el seudónimo de Ange Bordas.

RESEÑA:

¿Qué sabemos del futuro?¿Y qué sabemos de la muerte? Al hablar del «más allá», nos referimos a una frontera que, hasta ahora, el hombre solo sabe franquear en una dirección: de la vida a la muerte. Pero, ¿qué ocurriría si se demostrase que entre ambas hay un estado intermedio?
es un libro de terror, a la antigua usanza, más terror psicológico que el terror que practican ahora, me mola se lee de un tirón, no es literatura de altos vuelos, pero está muy bien.
dos hermanos gemelos, uno agraciado y vividor, el otro enfermo y talentoso, el talentoso escribe novelas y está tan enfermo que deja que su odiado gemelo, los publique en su nombre, pero este regalo es envenanado, este libro trata desde el suicidio, y lo que motiva  a un hombre a quitarse la vida en este caso por culpa de la sinrazón, ni más ni menos colegas, que muertos vivientes que le asaltan a la noche y traspasan la barrera de los sueños, para meterse de lleno en la realidad, cuando la irrealidad se convierte en cotidiano y el hombre pierde la razón de su esquemática vida. interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada