miércoles, 1 de agosto de 2012

krokus " heart attack"

y vamos del mal sabor de boca que te deja lorien, a algo exquesito para el paladar, no son otros que los suizos krokus, banda legendaria dónde las haya. Comparados toda su vida con acdc, la  verdad es que tienen ese toque de los australianos, pero más enfocado al rock duro, otras veces al rock comercial y otras al heavy metal, tener en cuenta que llevan rockeando desde el año 74 hasta nuestros días.
en vuestras manos teneis el heart attack, album de heavy metal rockero del bueno, quilates por arrobas.
despues del más comercial change of adreess, tocaba dar caña burra con mucha clase y melodía. Ejemplo lo teneis en el tema axx atack, doble bombo, buen riff, punteo mortal, estribillo adictivo, es metal echo con la gorra, puede que de los temas más duros que han sacado en su carrera.
los krokus se pasaron en este album al sello mca, que les pidió un album más metalero y cumplieron con creces las expectativas. de echo fué album de oro en los states, así que os traigo una pieza de culto. Con este album consiguieron sacarse de encima las comparaciones con acdc para ser comparados con los dioses judas priest con los que giraron.
wild love es un temazo, riff agerrido que nos introduce lentamente en el tema, muy parecido a cualquier clásico de judas, como rock hard ride free, empiezan similares. También muy similar a lo que hacía accept esos días, el estribillo como es costumbre en ellos, tirando más hacia el rock comercial, pero con caña de heavy metal. Decir que el punteo de este tema es tope judas priest, con sus duetos kk tipton.
con winning man llega el turno  a la power ballad, de agarrarse los machos. Tema minutero que va in crescendo, atmosfera a lo blodd red skies, para arrancar con una balada épica, llena de guitarrazos y reminiscencias a los más clásicos, puño en alto y canción de culto para los headbangers más avezados en el tema.
en cambio let it go, sacan su vena más heavy metal, tema rápido, contundente, para arrasar en los states, a lo riot, potente, riffs poderosos muy melódicos combinados con un tema vocal impresionante, tema ochentero, tiene todos los ingredientes que hicieron grande a este género en nuestra época gloriosa, los ochenta.
speed up, comienzo trancendetal cargado de atmosfera, que precede a la tormenta haciendo honor al titulo del album, que abre con un guitarrazo solo al alcance de los judas, un tema muy americano, doble bombo, riffs que lanzan al cantante storace al infinito, gracias a la potencia de los guitarrazos de kohler y el líder de la banda fernando von arb. Un tema muy accept, muy judas, clásico.
shoot the night, es más comercial, pero no exento de caña, aqui les vemos más road killers, tema más acdciano y para sonar en la radio.
y así son todos los temas sin bajones, son cómo un puño, en el que no falta ni la melodía, ni la caña, ni la clase, un discazo bastante olvidado pero que se merece el recuerdo, y desde aqui se lo damos a esta gran obra del 88.


No hay comentarios:

Publicar un comentario