miércoles, 11 de julio de 2012

sixty nine just for the fun





 Sixty Nine " Just for the Sun" 1988 thrash crossover Bélgica
Temas
1. Intro -
2. Contamination -
3. Fear - Sixty Nine
4. Sixty Nine -
5. Christal Eyes
6. You Gonna Die
7. Legal Violence -
8. Eternal Life -
9. Choose Death -
10. Uniform -
11. Help Me -
12. Bull Shit -

Formación:
Le Pat H.  bajo
Phil B: Batería
Patsy H. Guitarras
Danny M: cantante



Una banda salida del la capital Belgica Foramada en 1986 llama Sixty Nine con un demoledor Thrash Metal lleno de violencia, potencia y una voz demoledora este Lp data del año de 1988 Bajo el sello Pilum, antes de este Cd sacaron un demo de 6 canciones con el mismo nombre en 1987 después con su unico LP en las calles la banda se desintegro y el disco fue relanzado en el 2009.
 Es una de las joyas de mi colección. Adoro este álbum. Lo tengo en mi mesilla de noche, es un básico para mi,. Ninguno de los músicos de este trabajo, se dedica actualmente a la música. Su bajista, Le Pat H, después del proyecto fallido de Sixty Nine, se metió en Dream Machine, que estuvieron activos del 88-93. Phil Baheux, el batería de esta banda, si que siguió en activo, a bordo de los Groovys Channel zero, hasta el 2013, fecha de su fallecimiento. Patsy y Danny, no continuaron en la música.
¿ Porqué lo considero un básico? Es un álbum atemporal, eso parece empezar. No sólo aguanto el paso del tiempo, sino que a día de hoy, en pleno 2015, sigue sonando muy potente. Es un álbum más propio de lo que se hacía en Usa, y no en Europa,  Temas cortos, directos al grano, un Crossover Trash, muy agresivo, sobre todo por parte de su cantante, una salvajada. Riffs distorsionados y agresivos. Recuerdo y rememoro la escena del Thrash belga, pienso en los Cyclone, pero estos Sixty Nine, llevaban otro rollo, mucho más agresivo. A mi me recuerdan y mucho a los Soothslayer de Usa. Este álbum es de lo más abrasivo, que se hizo en toda la historia del metal.

Provenientes de la capital de Bélgica, Bruselas, formados por el año 1986 les presento a esta banda mas que interesante, Sixty Nine, con un estilo particular de Thrash/Hardcore, esta placa esta cargada de violencia, velocidad, cortes HC a lo Anthrax y una vocalizacion aspera y frenetica.
No se mucho de ellos, tengo entendido que aparte de este Lp del año 1988 bajo el sello Pilum, sacaron un demo al año de su formación en 1987, titulado igualmente que esta placa, “just for the sun"
Una joya perdida del antiguo continente para tener en cuenta…
 Apenas hay información sobre esta banda, y es un placer para mí, comentar estas pequeñas joyitas del underground.
Sólo sacaron este lp, que fué reeditado en el 2009, deciros que practican un thrash furibundo, quizás el más potente y salvaje que escuche en mi vida. Muy cañero y veloz, con toques hardcoretas, desde luego pantera bebió de estas fuentes, y con toques punkarras, pero sin olvidar el thrash más duro, con un buen cantante y una base musical que es una auténtica maza.
Musicalmente no son la polla, no nos vamos a engañar, los riffs son contundentes, los punteos, no son nada del otro barrio, aunque si asesinos, la batería es una apisonadora, pero entre todos crean una atmosfera especial. Es una chorrada comentar canción por canción, sólo deciros, que este album 12 temas de 2 minutos cada uno, practicando un thrash punkarra, de lo más agresivo y salvaje que jamás se haya visto, una joyita de coleccionista, sin dudas. La clave de porque no triunfaron está en su sello, Pilum Records un sello que se fué a pique y no ofreció una buena promo ni a sixty nine ni a evil Sinner, otra banda del sello, realmente buena.
https://www.youtube.com/watch?v=6TIKYy6_LqU
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario