domingo, 8 de julio de 2012

saab sonett 3

El rediseño de 1970 de la V4 Sonett, denominado III Sonett, se llevó a cabo inicialmente por Coggiola pero Sjogren  es alterado para ajustarse el chasis existente sin necesidad de costosas líneas de fabricación, los cambios. Bisagra en la ventana trasera de vidrio sustituye el Sonett II/V4 compartimiento trasero escotilla. Con el mandato de una "bolsa-menos" la campana, la apertura del compartimiento del motor se convirtió en una pequeña emergente del panel frontal, resultando en un acceso más limitado que en el Sonett V4. Trabajo del motor, extensiva necesaria la eliminación de la sección frontal campana entera.
Para ayudar a adaptar el coche a los gustos del mercado de Estados Unidos, el Sonett III contó con una palanca de cambios montada en el suelo (en lugar del Sonett V4 montada en la columna palanca de cambios) y opcional instalado por el distribuidor de aire acondicionado . Al igual que el opel gt, el Sonett III de faros ocultos fueron operados manualmente usando una palanca. EE.UU. las regulaciones de seguridad requieren nuevos paragolpes después de 1972, significativamente menoscabo de su inspiración italiana de diseño.
Mientras que los de 1970 y 1971 años modelo inicialmente tenía el mismo motor de 1500 cc Ford V4 como el Sonett V4 requisitos, control de emisiones reducido la potencia disponible. Los modelos de los años 1971 a 1974 de la III Sonett utilizó el Ford 1700 cc V4, sino para cumplir con las regulaciones federales cada vez más estrictas, la producción de energía neta sigue siendo el mismo que el motor de 1500 cc, a 65 caballos de fuerza (48 kW). Sin embargo, Sonett III se aceleró de 0-100 km / h (0-63 mph) en 13 segundos, y debido a una mayor diferencia de la transmisión (42 dientes de la corona y 9 dientes en el piñón) que el estándar de 95 / 96 de transmisión (39:8), alcanzó una velocidad máxima de 165 km / h (103 mph), ayudado por una baja 0,31 coeficiente de resistencia.
Las decepcionantes ventas, especialmente durante la crisis petrolera de 1973, dirigido Saab para poner fin a la producción en 1974. Un total de 8.368 IIIS Sonett fueron fabricados entre 1970 y 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario