martes, 3 de julio de 2012

manowar " the lord of steel"

. 1- the lord of steel
2. manowarrios
3. Born in a Grave
4. Righteous Glory
5. Touch the Sky
6. Black List
7. Expendable
8. el gringo
9. Annihilation
10. Hail, Kill and Die

Componentes:
Eric Adams – voces
Karl Logan – guitarra, teclado
Joey DeMaio – bajo, teclado
Donnie Hamzik – batería

Tras la realización del “Gods of War” en 2007, aconteció el abandono de la banda de Scott Columbus (fallecido el pasado año 2011), y se embarcaron en la realización de este nuevo album; no olvidemos la publicación de un ep en 2009 “Thunder in The Sky”. El grupo además incorpora de nuevo a Donnie Hamzik a la bateria, recordemos que ya estuvo con ellos a principios de su carrera y ocasionalmente en 2009.
Realizado en los estudios holandeses de Wisseloord, se puede incardinar el disco entre lo simfónico y grandilocuente del anterior, y el poderío metálico del “Louder Than Hell”; en palabras del grupo intentaron crear un serie de canciones no interconectadas entre ellas por ninguna temática especial, huyendo de lo conceptual y unidas solo por el heavy metal.
Destacar que el primer single de adelanto “ El Gringo”, supone el primer acercamiento del grupo al cine; será parte de la banda sonora de la película del mismo nombre; sin olvidar “Expendable” inspirada en la pelicula de Stallone y compañía “The Expendables”. Dimaio comentó que fueron al set de rodaje de la segunda parte, se la pusieron a Stallone, y empezó a hacer headbanging al escuchar buen metal ¡Dios mio, no siento las piernas!, pobre hombre se conforma con muy poco.
Que puta decepción de los manowar.... y van... con deciros que echo de menos los tiempos  the warriors of the world, queda todo dicho. 
El album se abre con la cañera the lord of steel... cañera, hasta que hace entrada en escena, la primera de los horrores de este pésimo album, el bajo de joey di maio... suena cómo a digitech, a bajo de juguete, de juego de la nintendo, es cómo el bisbiseo de una mosca, y jode todo el album de principio a fin, el tema es cañero, pero repititivo hasta la nausea, y el punteo.... lo siento pero karl logan es mal guitarrista.
manowarriors.... tiene el honor de ser el título más ridículo de su discografia, cañera si, para cantar en los conciertos, pero base rítimica la de siempre, lo de siempre, pero servido en plato frío.
born in a grave, medio tiempo, que se va haciendo cañero, pero que comete el mismo desproposito de todo el album, bateria floja, base rítmica la de siempre, punteo flojo, y eric adams, que ya no está para gritos.
rithgeous glory... baladita del album, de los heredederos del imperio cimerio, manowar ya no usan taparrabos, ahora van con calvin klein, y sólo siguen en este negocio por el dolar, se nota en esta pésima balada, aburrida hasta la nausea.
touch the sky.... puede que de los mejores temas del album, un medio tiempo, que gana con las escuchas, en tono épico, pero que comete el error de todos los temas del album, se hace muy repetitiva y no aporta nada original.
black list.... pésima canción, bateria floja floja, es como una gaseosa sin gas, todos temas de medio tiempo, que al final ganan algo con caña... pero caña de la mala, no de la que nos daban en los años ochenta, estos tios ya usan permanente, y no se les empalma en los conciertos. 
expendable es la gran broma del album, bajo horroroso omnipresente, ritmos machacones sin fuerza, y el martillo de Thor que se lo han olvidado por el camino … vamos, una cancion hecha para no molestar ni a los vecinos. Si esto le inspiró la peli no les debió gustar mucho.
Puede que el gringo se salve de la quema, homenaje al spaguetti western del gran morricone, lo siento maestro, porque estos ingenuos se atrevan a hacerte un homenaje, aún así es el tema más salvable del album , el único con algo de caña, con un guitarrazo bastante potable, y se deja oír.
annihilation.... pura tortura china para los oídos. 
hail kill and die.... le han dado la vuelta a su clásico hail and kill, pero la han calcado sólo que ahora, sin fuerza, sin caña, triste, aburrida, gris.... la puta muerte.
Horripilante album, una auténtica odalía al mal gusto, parecen unos pipiolos que se juntan en un estudio por primera vez, olvidando sus revistas porno escondidas debajo de la almohada, para que no se las descubra mama. Lo triste de Manowar, es que son ya una mala imitación de lo que un día fueron. Se equivocaron con el sonido del bajo, este album con un bajo normal, podía ser otra cosa.... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta... lo sé.
Eric adams, cantando ya en tonos bajos, la batería floja, el guitarrista sin inspiración, las canciones repetitivas y machaconas, odioso album. Al menos dejan ya su época sinfónica bien lejos.... pero los amantes de la caña, sabemos ahora, que los MANOWAR están muertos y enterrados, el lord of steel será su tumba, amén a los guerreros de odín, que en su día nos amenizaron las tardes con sus ya míticas blow your speakers, king of metal etc... eso ya queda muy atrás.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario