viernes, 13 de julio de 2012

la liga acb herida de muerte

La liga acb vive su mayor crisis de su historia. Ya no es una liga seria como Dios manda, clubs que bajan deportivamente siguen en acb, porque los que ascienden no pueden pagar el canón y encima desaparecen. Equipos de leb oro que compran plazas, como el barca b, o el leyma coruña basket, invitaciones a plata como el del chantada.
En definitiva, un terremoto, que aún no acabó.

después del temporadon del lucentum, vemos como el equipo está abocado a la desaparición, una pena y el iberostar canarias compra su plaza.
el cb granada, otro histórico que desaparece, y vete a saber si el obradoiro será el siguiente. después tenemos a otros clubs con las cuentas retenidas como el dkv juventut, que no puede ni fichar ni retener a sus jóvenes valores. Todorovic pone rumbo a cam barca, un jovén valor que les vendra de perlas.
gran fichaje el de Todorovic por el barca.
Otra de las noticias aparte de las desapariciones de clubs, otros que no tienen un duro para fichar, es que cada vez hay más diferencias entre grandes y pequeños, el claro ejemplo es todorovic.
Aparte de la desaparición de clubs, hay fuga de talentos: de colo, andy panko, davis, freeland, prigioni, todos ellos han dejado la liga.
me hace especial gracia, el caso de Claver, un  tio que no a demostrado absolutamente nada en la acb, pone rumbo a la nba... y es que si los americanos buscan rockies de 35 castañas como prigioni pues queda todo dicho.
Se van las estrellas la mayoría para Rusia a ritmo de petrodolar: augustine, davis, banic.... y llegan jugadores sin tanto nombre.
el unico que se puede decir que a reventado el mercado es Chichi creus, con la renovación de erazem lorbek cuando todos ya lo veían en los san antonio spurs. El mejor cuatro de Europa, es un jugador de la raza de Bodiroga, otro que le dice que no a la NBA, simplemente porque es un devoratítulos. Esta renovación era vital para el barca.
el pianista seguirá dando lecciones de clase en el palau por 3 años más.
si a eso le añadis, que el barca le quita a ante tomic al puto madrid, tenemos ya la guinda del pastel. Por no hablar que han fichado a nathan hawaii para la euroliga tan sólo. el juego interior del barca, a falta de saber lo que pasa con fran vazquez.... quiere irse al unicaja ( que se vaya de una puta vez, es el típico caso de tio con una calidad infinita con mentalidad pequeña, por eso nunca llegó a la nba ni a la selección) Pues a falta de un cupo, pedazo juego interior para el barca.

había que hablar del barca b, con plaza en leb oro. Acaban de fichar al mejor jugador europeo sub 18, una bestia parda, mario hezonja, con saric y valenciunas, karnowski.... los últimos cuatro taltentos que quedán en europa, a espera que den el consabido salto a la nba. Si a eso le unis el fichaje de todorovic, el más que posible de Abrines.... más los josep pérez, aparicio, zhigulin, spires, mbaye, erickson.... el barca b, promete ser los globber troters.
En cambio el madrid, se dedica a dar pena, como siempre, y los putos blogs madridistas como el birrioso blog de jordan y pippen se dedican a poner una cortina de humo, para intentar escapar de sus miserias.... pero ya no engañas a nadie juampe.... el madridismo es mierda, el madrid está muerto simplemente porque vuestro presidente se la trae floja el baloncesto. Por no decir que teneis al peor manager de la acb, alberto herreros.... un desastre. Echan a Tomic.... y se quedan con begic y slaughter...??? si lo veo no lo creo, a mi me parece el juego interior del forum valladolid. Fichan al base draper.... y ahora no lo quieren, como hicieron con oleson en su día. Fichan a rudy si.... pero el barca contesta enseguida y por partida triple: ficha a abrines, hezonja, y erickson.... no tiene a rudy.... simplemente tiene a 3 jugadores que en un año o dos, se van a reir en el jeto del pesetero rodolfo. Les roban a Tomic, y ahora ellos intentarán recojer las sobras que echa chichi creus al contenedor. Son así de patéticos.

a otras escalas, tenemos la renovación de sito alonso por el lagún aro después de que querejeta intentase librarse del dusko sin exito, para su dolor permanente de cabeza... y su nuevo año sin ganar nada, porque con dusko no se gana ni al futbolín.
Aito garcía reneses vuelve a los banquillos de la mano del cajasol, con manel comás los que más saben de basket en España, así que seguro que hace un equipo majo, recordar que Aito es el mayor descubridor de talentos y quién confia más en la cantera, también es quién se carga a geniales jugadores: audie norris, milan gurovic, solozabal.... demasiado carácter tiene este tio, y también diré que sabe mucho, pero en el unicaja dió pena.
el joan plaza rumbo al zalguiris, pobre sabonis. El cska con Messina reforzandose, pero perdiendo efectivos, los griegos que ya no son lo que eran ni por asomo, imaginaros a andy panko en el panatinaikos, nihad dedovic al alba de berlín.
No sé, fuga de talentos, clubs que desaparecen, pero la acb sigue siendo interesante.
en cuanto al otro charco, poca cosa interesante, nash a los lakers.... que no sueñen con ganar el anillo, porque lo tienen imposible.Allen y rashard lewis a miami. Kaman a los dallas, revolución en Houston que se desprenden de luis scola. Y me parecen muy interensates los fichajes de los timberwolves, budinger y shevd, mucho espectaculo se prevee en minnsesota. como en el nuevo equipo, los antiguos nets, ahora los brooklyn, williams, teletovic.... merece la pena pagar por verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario