sábado, 21 de julio de 2012

crimson cult " tales of doom"

Crimson Cult " Tales of Doom" 2012 Heavy metal Austria
1. State of Fear 05:08
2. Behind the Curtain 05:27
3. Institution Christ 05:21
4. Coshinja 06:49
5. The Long Way Home 09:07
6. Warrior Son 06:26
7. On the Edge 04:12
8. Second Life 03:32
9. Crimson Empire 04:48
10. The Inquisition 06:29

formación:
 Voces: Walter Stuefer
Guitarra: Günter Maier
Bajo: Alexander Hilzensauer
Batería: Peter "Beda" Bachmayer


Tales Of Doom, segundo disco de los austriacos Crimson Cult, banda que se mueve dentro del Heavy Metal más clásico con influencias power e incluso algún toque más progresivo.
Desconocía la existencia de la banda y tras escuchar el primer corte y ver que en muchos sitios estaban etiquetados como Power, pues me esperaba una banda más dentro de la mezcla de metal tradicional con influencias power, pero no podía estar más equivocado.
https://www.youtube.com/watch?v=_e_0R1iP_9c
teaser
Tras State Of Fear, un tema rápido y pegadizo, un temazo digno de las mejores bandas de heavy metal, un golpe de adrenalina idóneo para abrir un concierto, un disco y lo que haga falta. Guitarras rápidas con riffs pegadizos y afilados, una batería arrolladora y magníficamente ejecutada y una voz con un timbre muy metalero, muy clásico, un poco rasgada, con mucho cuerpo, gran voz la de Walter Stuefer.
https://www.youtube.com/watch?v=73t_d42r_tM
coshinja
Tras este primer tema, la cosa empieza a cambiar y nos encontramos con el lado más clásico de Tales Of Doom, los temas se ralentizan y los riffs se vuelven de lo más tradicionales, Behind The Curtain es un tema, melódico en el cual los teclados empiezan a dejarse notar, aportando una atmósfera más oscura y siniestra, pero muy sutil, nada ostentosa y guitarras más pesadas. Un tema que derrocha energía. Institution Shrist sigue la misma tónica que la anterior, más machacona y contundente y con un interesante riff en la parte central, con sugerentes voces en latín, un tema que de nuevo nos evocará a multitud de bandas a nuestra cabeza.
https://www.youtube.com/watch?v=z97EWsQo_F8
state of fear
Momento Savatage el que nos espera en Coshinja, casi siete minutos de cambios de ritmos y teclados que nos envolverán en un entorno místico. ¿Quien dijo que Crimson Cult era power?
Mención aparte para The Long Way To Home, y vaya si es largo, nueve minutos. Tema repleto de pinceladas progresivas, y más presencia de teclados. De un lento y relajado inicio nos topamos con unos de los mejores riffs de guitarras del disco. El tema que tras ir aumentando en fuerza se irá alargando, quizás un poco demasiado para mi gusto, hasta decaer en un sosegada caída hasta un cambio radical, que dejaré que descubras por ti mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=jE_OXwJgCfM
behind the curtain

Warrior Son, emana un sabor a Black Sabbath nada disimulado, pesado y contundente...uno de los grandes temas de Tales Of Doom, con un estribillo pegadizo. On The Edge, la balada del disco, un buen disco de heavy metal no puede evitar la balada de rigor.
El disco encara la recta final con Second Life que recupera la velocidad y dinamismo del principio y Crimson Empire, de nuevo más pausado. El broche final lo pone The Inquisition, una versión de Gary Moore.
Un disco de heavy metal, con tintes progresivos y power, bien ejecutado y producido que reivindica el metal más clásico ahora que el metal está tan diversificado en estilos diferentes.
Os presento a la banda austriaca crimson cult, para mí una auténtica revelación dentro de la mediocridad reinante en el mundo del metal en este maldito 2012.
Los tildan de power metal, pero comprobareis que de power, no tienen nada, es metal clásico sin más y muy variado, eso sí con muchos teclados, pero sin rallar, destaca el album por su variedad, siendo el primer tema un autentico trallazo y declaración de intenciones.
el segundo tema behind the curtain, metal pesado en sus riffs, con estribillo melodioso y adictivo, en la onda de malison rogue, estos chicos saben como ponernosla dura. en los punteos beben fuentes de los dioses priest, punteos duros aderazados con segunda parte melodiosa.
disaster... como me suena esta canción a los más grandes, savatage, judas priest, king diamond, accept, metal clásico, un tema muy oscuro, tetrico, teatral, dónde destaca el gran vocalista que tienen, de momento 3 de 3, discazo, pequeños diamantes para saborear en el paladar.
coshinja, empieza con ritmo barrocos, mucha instrumentalización, coros, batería pesada, para abrir un amago de balada, el cielo está encapotado y se percibe tormenta, juega con una atmosfera cargada, para después acometer con contundencia, pero el tema no acabá de arrancar nunca, y se queda en un amago de buen tema, aunque el punteo muy bizarro, en la onda de lochness de los dioses judas, les queda bien, si, este tema esta inspirado en lochness de judas priest.
long way, son 9 minutos, con infinidad de pasajes musicales, quizás se nos hace un poco larga, y estos dos temas bajan un poco el nível, pero aún así siguen siendo muy interesantes, aquí me recuerdan por partes desde a blue osyter cult, a accept o judas, queensryche.
warrior son, otra vez el metal pesado, pesada carga de metal, que harán estremecerse a todos los headbangers, esta sonará que te cagas en los conciertos.
sin dudas una de las revelaciones de este año, quedense con este nombre crimson cult, porque darán que hablar y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario