lunes, 27 de febrero de 2012

urdanga

20:10: El juez José Castro acaba de finalizar su interrogatorio al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y la declaración del yerno del Rey se aplaza a mañana, domingo, a partir de las 9:30 horas.
19:00: El Duque de Palma lleva cerca de siete horas declarando.
18:00: Solo algunos curiosos continúan en los alrededores de los juzgados de Palma.
17:35: Continúa la declaración del Duque de Palma después de unbreve receso de unos 20 minutos, centrada principalmente en varioseventos encargados por la Generalitat Valenciana al Instituto Nóos.
16:30 horas: Tras reanudarse la sesión, Iñaki Urdangarin ha asegurado que desconocía las facturas de Nóos y que era su su socio, Diego Torres, el que se encargaba de los contratos.
16:00 horas: La Policía impide cualquier comunicación desde la sala donde declara el duque de Palma. Todas las personas presentes en la sala F de la sede judicial, incluido el propio imputado, han tenido que entregar todos los dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, ordenadores portátiles) antes de acceder a la habitación.
15:22 horas: El duque de Palma regresa a los juzgados. Ha llegado en coche y ha vuelto a bajar andando hasta la puerta de las dependencias judiciales. Tras ser preguntado por los periodistas sobre si está yendo bien el interrogatorio, ha respondido con un escueto sí, al tiempo que ha esbozado una sonrisa.
15:10 horas: El sindicato Manos Limpias asegura que pedirá medidas cautelares contra el yerno del Rey, si bien no ha precisado cuáles van a ser estas.
14:10 horas: El consorte de la Infanta Cristina abandona los juzgados con semblante grave y acompañado de su abogado. El juez reanudará la sesión a las 15:30 horas.
12:30 horas: El duque de Palma reconoce ante el juez que el Rey le pidió en 2006 que "abandonara sus actividades profesionales relacionadas con el sector público".
11:50 horas: Fuentes judiciales apuntan a que Urdangarin está "muy tranquilo" y que ha contestado con entereza y "muy bien" a las preguntas del juez José Castro sobre el entramado de empresas en las que figuraba como responsable.
11:20 horas: Tras más de horas de declaración, el juez José Castro realiza un receso de 20 minutos.
10:00 horas: El juez instructor del caso Palma Arena comienza a tomar declaración a Urdangarin.
08:50 horas: El duque de Palma llega a pie a los juzgados y se dirige a los periodistas: "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención".
El Opel Zafira azul en el que Urdangarin se ha trasladado desde el Palacio de Marivent a los juzgados de Palma ha recibido varios impactos de huevos durante su trayecto, que han sido limpiados, posteriormente, por los servicios de seguridad de la Casa del Rey.
La mujer de 60 años que ha lanzado los huevos ha asegurado que se ha quedado "muy a gusto", a pesar de que, inmediatamente, varios agentes policiales la han retirado del lugar, aunque, finalmente, no la han detenido.
En declaraciones a la Cadena Ser, el nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "a día de hoy" no existen "elementos suficientes" que determinen que el caso Nóos sea considerado competencia de la Audiencia Nacional.
08:40 horas: Alrededor de 500 manifestantes esperan la llegada del duque de Palma. Portan pancartas en las que se puede leer lemas como "Urdangarin nosvemos en tu palacete", "Da la cara", "Menos guante blanco", "Urdangarindevuelve el botín" u "Ocupad Marivent".
08:30 horas: Se reúnen los primeros manifestantes contra la corrupción y a favor de la República.
08:00 horas: 120 periodistas acreditados acceden al recinto para conseguir el mejor lugar. Los fotógrafos y cámaras de televisión se han situado tras una valla colocada junto al acceso de guardia al edificio de los Juzgados a la espera de la llegada de Iñaki Urdangarin. Hay casi 70 medios acreditados en el exterior y más de 100 periodistas para asistir al juicio.
07:30 horas: Diez furgones de la Unidad de Intervención de la Policía han llegado a las inmediaciones de la sede judicial para establecer el dispositivo. Los agentes han cortado al tráfico las calles Perellades y Jeroni Antich, que dan acceso a los Juzgados, mientras las grúas acababan de retirar los coches aparcados en la zona.
Perros especializados en el rastreo de explosivos han peinado la zona y los policías han revisado también las bocas de alcantarilla de todo el entorno.
Mientras el rey se queja de que tenga que declarar 20 horas Urdangarín, estará flipando, unos caras que han tenido manga ancha toda su vida, para vivir de nuestros impuestos, que solo se dedican a cortar cintas... referendum de una puta vez, España se cansa ya de la monarquía, somos muchos los republicanos en este país de chirigota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario