miércoles, 30 de noviembre de 2011

venom " fallen angels"

Comprendo la decepción que se han llevado, los fans de Venom, con este album. Me refiero a los fans, de los Venom, más tradicionales: los del black metal, at war with satan, y primevil, sin duda, los 3 grandes discos de la banda.
Y digo decepción, porque se le critica a este album, que no hay tanta rabia, como en los anteriores. El señor cronos, a echo un album muy NWOBHM. y el sónido es demasiado puro. Eso es lo que le achacan.
Ahora bien, yo lo tengo claro, si quiero a escuchar a los Venom, de toda la vida, me escucho Empire of evil, la banda formada por tony demolution nolan, abbadon, mantas. Esos si que siguen los viejos ritos satánicos, pedazo de ep acaban de sacar.
Por lo tanto, Venom, sigue siendo Venom, pero ya no tienen esa rabia. Aún así, tengo que decir, que a mi particularmente, el album, no me defraudo, sino, que veo una evolución en la banda, y me agrado. Aunque si bien es cierto, con el paso de los temas, se me va haciendo algo pesado.
HAmmerhead, es un gran inicio para el album, muy rabioso, duro, contundente, pero con un riff alejado de lo que es venom, muy de metal clásico, muy nwobhm, a mi me encanta el sabor añejo.
nemesis, nos recuerda a la vena punkarra de venom, que siempre acaba por surgir, en todos sus albumes. hasta la mitad del tema, que se convierte en heavy metal clásico, con sabor speedico.
pedal to the metal, resume la nueva filosofia de la banda, heavy metal de toque clásico, con rabia y fuerza, y un ligero toque punkarra.
lap of the gods, empieza con un punteo heavy, con una base ritmica punkarra, para después poner un riff muy de venom, de toda la vida. muy buen tema.
damnation of souls, un tema que me recuerda mucho, a grandes obras, como temples of ice, wasted lands, primevil. la época de tony demolution, metal muy muy oscuro, con mucha presencia del bajo. Pero le ponen al tema un punteo melódico, y ahí viene la decepción de los fans, y la alegria para otros.
beggarman, el tema del album. El que sigue la estela del black metal, demoledor tema, de black metal, oscuro y contundente, van sobrados en este tema, y va a ser uno de los fijos en su gira. Con una parada en medio, con acústica, deliciosa, para retomar esta pesadilla sónora. Me la pone dura.
hail satanas! a eso le llamó yo, fuckin actitude. Gran trabajo de bateria y bajo, durante todo el album. Al servicio del siempre agresivo cronos. punteo elaborado, y melódico de la nwobhm.
 todo el sónido del disco, es muy limpio, otra cosa de la que se les acusa, de en la labor de producción, haber optado por un sonido más convencional. La voz de cronos, la verdad, es que esta algo retocada.
sin: un comienzo muy de painkiller, la verdad. Aquí empieza un poco, la cuesta abajo del album. este tema tiene un poco de todo: punk, heavy clásico, rock, doom, una locura sónica.
punk not dead: el tema lo dice todo, el punk no está muerto.  punk heavy metal del bueno, tema que parece extraido del controvertido pero encantador calm before the storm.
death by the name: un tema rápido, con punteo melodico, algo corto e insustancial, uno de los peores temas del album, decente, pero no aporta nada al album.
lest we forget: acústico, transcendental, oscurillo, como todas las fases acústicas de los jefes venom, que sirve de introducción para valley of the kings.
valley of the kings: la intro, no pega nada con el tema, primer gran error del album, te quedas con muy mal sabor de boca, la metieron con calzador. Valley of the kings,  es un tema muy aburrido, heavy metal, pero no saben que dirección darle y se tiran mareando la perdiz, todo el tema.
fallen angels: titulo del album, 7 minutos, tema épico, o eso intentan. durante un minuto solo suena el bajo, aburrido, hasta que por fin suenan unas campanas, y arranca el tema, con una fuerza descomunal. el estribillo es muy bueno, adictivo, la presencia del bajo constante, y la melodía por abajo también. el punteo es malisimo, un tema así, tenía que tener un gran punteo, esto mata la canción, y hace que una gran idea que tenian, see convierta en un tema aburrido, como los 4 anteriores. Pues no acaban por explotar su idea.
annunaki legacy: tema más lento, mas black metal, tocado con rabia, decisión, que eleva un poco las espectativas, perdidas en el tramo final del album, pero sin levantar el vuelo.
blackened blues, es un tema instrumental. que va a hacer esbozar una sonrisa malevola en los rostros más avezados que aún tienen el black metal, en su mesilla de noche. Pues este tema, recoje la esencia de ese enorme album. y Como en aquel maravilloso disco, había un fragmento de blues, mezclado con black metal, aquí tambien. Es un enorme epitafio.

Yo le daría un 6 alto al album. Personalmente tiene 6 temas muy buenos, los venom siguen vivos, y después de toda la vida en la carretera, sacar un album tan digno, a mi me parece digno de sacarse el sombrero. Sólo hay una banda en todo el planeta, que sea capaz de superarse a si misma después de más de 35 años en carretera, son los Judas Priest, pero esos son ya Dioses. Los mortales, pero parientes cercanos del diablo y de Dios, Venom, están de nuevo en la carretera, Que el diablo los guíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario