martes, 8 de noviembre de 2011

primeros apuros

6 jornadas de liga, y hay 6 equipos, que solo suman 1 victoria y dejando los primeros nervios.
de estos equipos, el más chocante, es ver al gran canaria en el farolillo rojo, que les pasa? es sencillo, creo que nos tienen tan bien acostumbrados, que les exigimos demasiado, y no valoramos los éxitos de Himar Ojeda y martinez- y es que, nos olvidamos las enormes dificultades economicas que tienen, y como casi siempre suelen acertar con poco dinero con los fichajes.
Se han marchado dos referentes absolutos: carroll y judson wallace, eran la columna vertebral del equipo. Y han llegado marquez haynes, que esta teniendo muchisimos problemas para aclimatarse, y ekperegin y palacios, que para nada, hacen ni la mitad de trabajo que hacía judson wallace. Por lo tanto, paciencia y tiempo. el fichaje fustrado de butler, le a echo muchisimo daño , pues tienen un increible boquete en el puesto de alero, a eso sumale que beirán y rey, estan bajos de forma. Que la dirección de taurean green, deja muchisimo que desear, pero no de ahora, ya el año pasado, y que faltan centímetros. Sobre todo anotación, nadie asume la responsabilidad. es para preocuparse? pues si, pero si alguién tiene crédito, es el gran canaria.
Más preocupante el cai zaragoza, todos los dabamos como candidatos fijos para el play off. y han arrancado fatal. yo ya dije en mi blog, en pretemporada, que a mi, no me gustaba el equipo que montaron. Que se salvaran fijo, eso no lo dudo, pero yo no les veo equipo de play off. el fichaje acertado es bracey wright,
pero sus compañeros de perimetros, flojisimos, wright, esta solo ante el peligro: ni burtchi, toppert, almazan, stenfasson, solo stenfanson aporta intangibles, el resto ni anota ni defiende. La dirección: van rossom irregular, cabezas no encuentra la forma. necesitan acoplarse, solo rafa hettsmeier, da el callo.
la enfermedad del lagún aro, esta clarisima: se llama centímetros, no hay pivots. No confian en adeleke, lo cual me parece un crimen, porque es el único reboteador del equipo, y betts, es un pivot blandisimo. equipo de anotadores compulsivos, con un perímetro demoledor: baron ( no anda fino) panko, raulzinho, vidal.... pero juegan al límite, todos sus partidos son de muchos puntos, y es una modena al aire, que suelen casi siempre perder, por la falta de centimetros y calidad en la pintura.
forun valladolid. curioso. Para mi gusto, tienen mejor equipo que el año pasado. por lo tanto me choca, este arranque. los bases siguen siendo los mismos, el puesto de escolta-alero, pierden mucho, sobre todo fede van lacke, michael umeh, para mi gusto, es muy mal fichaje. pero zamora, si me parece un fichaje acertado. En los pivots. centimetros de bagaric, que no anda fino, fichajazo el de herve toure, y seawright, irregular, pero tienen buenisima pinta. estan perdiendo fuera de casa de autentica paliza, no encuentran la manera de jugar. pero que nadie se olvide de la raza, que tienen estos tios: nacho martín, robinson, dumas, diego garcía... son gente curtidos en mil batallas. Seguro que acaban levantando el vuelo.
bagaric se tiene que poner las pilas urgentemente.
pero no creo que ninguno de estos dos equipos desciendan, la verdad. yo creo que descienden: obradoiro y murcia, lagún aro, para mi entre esos esta el percal.



1 comentario:

  1. Gran Canaria, es triste verles en esa situación, y opino que o Himar Ojeda se saca un conejo de la chistera, en forma de fichaje, o lo pasaran realmente mal. Se hace muy raro verles en esa situación y precisamente esa situación a la que no están acostumbrados esos jugadores pueda empezar a pasarles factura en forma de ansiedad por conseguir la victoria.

    CAI, cometió un enorme error largando a Quinteros y Barlow... sus dos aleros titulares la pasada temporada. Aguilar, parece el nuevo Guti (¿eterna promesa?).

    Lagun Aro, a pesar de ese lunar llamado centímetros, opino que más pronto que tarde saldrán del agujero en el que están metidos. Tienen gente experimentada y curtida en mil batallas como para poderles la presión ante tal situación. Ya quisieran para si muchos entrenadores la tripleta Baron-Vidal-Panko. Sito Alonso creo que no terminará la temporada.

    Valladolid. Tienen buen equipo, pero al igual que el Granca, no lo veo tan claro que empiecen a sumar victorias.

    ResponderEliminar