martes, 8 de noviembre de 2011

el mesías ario de mario escobar

argumento: 1914. Tres profesores extranjeros que aparentemente no tienen relación entre sí, aparecen con horribles automutilaciones en las salas de la Biblioteca Nacional. Los agentes Hércules Guzmán Fox y George Lincoln, acompañados por la joven Alicia Mantorella, se verán obligados a desentrañar un enigma mucho más grande de lo que parecía al principio (revelado a través de un libro escrito por Vasco Da Gama, donde se nombra a un cuarto Rey Mago y la posibilidad de un futuro Mesías Ario), y para ello recorrerán varias ciudades europeas, evitando a peligrosos terroristas, sectarios, espías, etc..., con el telón de fondo de los acontecimientos políticos que precipitaron el inicio de la I Guerra Mundial. Típica novela que te encuentras en el corte inglés a 18 euros, y después la acabas viendo un año después edicion de bolsillo a 3 euros y gracias. MALÍSIMA, mario escobar es un escritor PÉSIMO.
Los capitulos del libro, parecen más bien telegramas. El vocabulario del escritor, es escasisimo, siempre recurre a los mismos adjetivos. Pero eso no es lo peor, lo que peor se lleva son los 3 protagonistas. Por norma general, suelo odiar a estos escritores, que tienen solo un personaje, y se dedican a hacer varias series de libros. No son escritores, y el único que habría que salvar de la quema, sería a vazquez montalban. Los 3 protagonistas, son Hercules, lincoln y alicia, 3 personajes planos como lenguados, irreales, como el caso de alicia, aburridisimos como el caso de lincoln, y ridiculos como el caso de hercules. 3 capullos, que se dedican a investigar, por su cuenta.
Las licencias históricas que se toma, pues todo lo relacionado a hitler, es bastante irreal, la verdad. Es la típica novela histórica, que para enganchar al lector, pues mete a personajes históricos como ortega y gasset, o valle-inclán, por cierto, fatal retratado el genio santiagués. Demasiadas licencias históricas, se a tomado, como deicr que el habsburgo se creía el mesías ario. En realidad, eso del mesías ario, es una chorroda, que se saco de la manga, el autor.
Personajes sin trazar, trama bastante sosa, ambientación prebelica irreal, léxico el justito, Mario escobar, es un escritor muy malo, pésimo me atrevo a decir, lo siento por el, pero no vale para esto. Me consta que sigue sacando novelas con sus 3 personajes, pero a mi no me vuelve a engañar, y espero que si alguién lee esta crítica, huya de los libros de mario escobar, como la peste.
esta bien hacer novelas históricas.... pero de calidad señores, no esta puta mierda. Leanse a robert graves, gore, burguess, etc... y dejense de estas birrias y engañabobos.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.Una vez cayo en mano una de sus novelas y me quede horrorizado.Malo,malo...

    ResponderEliminar
  2. por desgracia es el tipo de novelas que se llevan hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. El problema no es que meta datos históricos, el problema es cómo lo hace. Ni siquiera se molesta en disimular su descarado corta y pega de Wikipedia. Páginas y páginas sacadas de allí, sin cambiar nada. Un ejemplo, de la entrada de Rodolfo II:

    http://postimg.org/image/cwni32wyz/

    Bochornoso.

    ResponderEliminar