lunes, 14 de noviembre de 2011

cielo -infierno

Importantísima victoria de un regal barca, que sigue manteniendo su pulso particular con el real Madrid.
Con el fantasma del triple sobre la bocina de rafa martinez, sobre las mentes blaugranas, esta vez, no se dejaron sorprender, en una de las canchas que más prestigio tienen, sumando así dos victorias ante rivales fuertísimos, como siena y valencia.
Primer cuarto, de absoluto tanteo, los del power electronics, con la baja de claver, tuvo que jugar kuksiks, un hombre que no convence en absoluto, siguen sin encontrar a un alero de garantías en valencia, creo que es lo que les falta para estar con los grandes.
Por el barca, se cayó de la lista Ingles, por bajo rendimiento, aprovechando la oportunidad Kosta Perovic, que vió aro con mucha facilidad.
El barca en el segundo cuarto, tuvo ese arreón tan característico que tienen, y lo ganarón 8-19. Los triples no entraban, pero los navarro y eidson, se hicieron clientes habituales de la línea de tiros libres, y ellos no perdonan, partido bronco.
Fue ,muy incisivo el barca, en ataque, sacando faltas, buscando posiciones cómodas, o jugando de dentro para fuera, con perovic o Wallace.
Hoy de colo, no sacó su mejor versión y estuvo genialmente defendido por eidson, rafa martinez mantenía a su equipo con vida, que no es poco. Pero el parcial de 0-15, fue demasiado para los valencianos.
Aún así, tras el descanso, el barca, se relajo, o quizás es que la fonteta aprieta demasiado, el power tuvo a punto de caramelo llegar a la prórroga.
Entonces, a falta de 5 minutos para el final, nando de colo se sacó 35 minutos malos de sus espaldas, y a ritmo de contraataque ponía la incertidumbre en el marcador, ayudado por ogylvi. A falta de 3 minutos para el final, el barca, ya solo ganaba de dos.
Le llegó el turno a rafa martinez, la fontenta rugía, y los blaugranas se encojían, rafa martinez igualaba el marcador. Fue el hombre más frio del partido, chuck eidson que forzaba una falta, que puso a los blaugranas por delante.
Aún así, Markovic, tiro un triple, en los últimos segundos que pudo significar  la prórroga.
Victoria meritoria del regal Barcelona contra un power electronics muy correoso, que ve frenada así su progresión. Partido de muchas defensas, y demasiados errores, pero con muchísima emoción.
68 - Valencia Basket (19+8+18+23): Markovic (9), Martínez (16), Pietrus (-), Caner-Medley (15), Lishchuk (10) -cinco titular- Ogilvy (9), De Colo (9), Kuksiks (-) y San Miguel (-).

72 - FC Barcelona Regal (18+19+21+14): Huertas (6), Navarro (14), Mickeal (9), Lorbek (8), Ndong (4) -cinco titular- Sada (-), Perovic (11), Vázquez (2), Wallace (6), Rabaseda (.) y Eidson (12).
valladolid-dkv juventut
El Blancos de Rueda Valladolid se ha impuesto con solvencia al FIATC Joventut, con un magistral Hervé Touré, que aportó confianza al equipo y le permitió controlar el encuentro prácticamente desde el inicio, lo que le concede una dosis de moral después del varapalo sufrido en Málaga.

Los catalanes tomaron la iniciativa en el marcador, al aprovechar los despistes iniciales del cuadro local, pero los vallisoletanos no tardaron en entonarse y, con Dumas dirigiendo al equipo de forma organizada, consiguieron dar la vuelta al resultado merced al buen trabajo colectivo, fundamentalmente en la parcela defensiva.

Todos los jugadores se aplicaron, lo que permitió al Blancos de Rueda adquirir una renta de nueve puntos (17-8, min. 8), que obligó a Salva Maldonado a solicitar su primer tiempo muerto, pero la defensa visitante se las vio y se las deseó para frenar a un inspirado Touré, que anotó diez puntos sólo en el primer cuarto, para llevar a su equipo a obtener una importante ventaja (27-10).

Los vallisoletanos pudieron mantener las diferencias en el electrónico merced a las numerosas imprecisiones cometidas por el FIATC Joventut, pero cuando se perdona tanto, al final se acaba pagando, y eso es lo que le sucedió al Blancos de Rueda, que se relajó en defensa, concediendo a su rival la posibilidad de redimirse.

Obasohan calentó la muñeca y, con dos triples consecutivos, situó a su equipo a sólo seis puntos (31-25), una sangría que Luis Casimiro intentó frenar con un receso, en el que solicitó más intensidad a sus pupilos y que tuvo un efecto inmediato, ya que Touré salió al rescate e insufló nuevas fuerzas a sus compañeros.

Una vez recuperado el orden defensivo, el cuadro local se recompuso sin problemas, para llegar al descanso con una ventaja de 18 puntos (51-33).

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca entre los dos equipos, por lo que los vallisoletanos no sólo lograron mantener las diferencias, sino que llegaron a una máxima de 21 puntos (70-49), con Diego García y Jason Robinson comandando la iniciativa ofensiva, que se quedaron en 18 al final del tercer cuarto (70-52).
 El FIATC Joventut, con un destacado Eulis Báez, que regresaba a Pisuerga con su nuevo equipo, no bajó los brazos, e intentó presionar a los locales para intentar variar el rumbo del partido, lo que logró en primera instancia situando un parcial de 0-8 tras el que Casimiro tuvo que pedir un tiempo muerto (73-60).

Y aunque los catalanes se quedaron a diez puntos (77-67), el Blancos de Rueda no perdió la calma y, con el buen trabajo colectivo, de nuevo con Diego García como protagonista, retomó la dinámica positiva anterior para terminar imponiéndose por 86-67 a un rival directo.

86 - Blancos de Rueda Valladolid (27+24+19+16): Dumas (8), Diego García (21), Robinson (15), Touré (24), Seawright (8) -cinco inicial-, Nacho Martín (2), Uriz (2) e Isaac López (6).

67 - FIATC Joventut (10+23+19+15): Oliver (6), Jelinek (3), Eyenga (11), Báez (20), Williams (5) -cinco inicial-, Obasohan (13), Trias (2), Norel (4), Van Lacke (3), Bassas (-) y Llovet (-).
 cielo e infierno en cataluña. Que pena. El barca, sería algo injusto decir que es de los mejores equipos de europa, por su talonario. También hay un gran trabajo de chichi creus detrás, de pascual... pero en badalona no tienen un duro.
Pero aparte de no tener dinero, hacen muy mal las cosas. Echan a pape sow, que es el único pivot que tenían, vale que estaba mal de forma, pero echarlo, para dejarle lugar a norel, un pivot que sale de una lesión de un año, y antes de esa lesión, estaba estancado. llovet jugando de pivot... hace lo que puede, latavius aclimatandose... y trias jugando 3 minutos por partido. No sé que le pasa a maldonado, por la cabeza, pero es un suicidio no poner atrias. Puede que no sea anotador, pero rebotea, y el efecto eulis baez, se acabara disipando. Tienen a 3 cuatros buenos: trias, baez, latavius y uno regular: llovet. Y van y fichan a otro cuatro, en vez de retener a sow.... de traca.
los bases, empeoran mucho lo del año pasado, franch por oliver.... pfffffffff. y de primero a pooh jeter, que es bueno en ataque, pero juega para el y por el.
obashonan es un crack, pero no le pega ni con cola el juego del dkv.... y van lacke, si pega mucho con la penya. despues  son todo estados de animo, por ejemplo jelinek está desconocido, haciendo una liga pésima, encima le fichan a eyenga.... un pufo total de la nba, que tapa la progresión de jelinek, jugador que por calidad debería ser titular. estan echando muchísimo de menos a pere tomás, santo y seña de este equipo, yo creo que pere, va a acabar en un grande, si no, al tiempo.
Que mal huele el dkv, huele a descenso que apesta, herve toure, les hizo un traje a medida. El valladolid lo va a pasar fatal para salvarse, en cambio al obradoiro, no le doy ninguna ocasión de salvarse, son carne de leb, como no fichen un pivot. Yo creo que el valladolid, tiene jugadores de casta, que pueden ganarte un partido, pero el dkv, la juventud, y la apatía estan al orden del día, cada día huelen peor.
en cambio en barcelona se aburren tanto, que están con un debate si ingles si o joe ingles no.
el barca gana y convence, solo les falta que rabaseda e ingles, den un paso adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario