sábado, 19 de noviembre de 2011

cantera española: adrían Laso


Que mérito tiene este año el Fuenlabrada. A eso le llamó yo , tener las ideas claras. Año tras año, siempre adoptan la misma política. Tienen a 3 cracks, que podrían jugar en cualquier equipo de euroliga: ayón, mainoldi, Penney. Jugadores, con experiencia, en los que ya pocos confían: sene, barton. Y el resto, es apuesta por el producto nacional bruto.
Nuestro protagonista de hoy, es Adrián Laso.  Mientras las 3 figuras del equipo, tienen la responsabilidad de mantener al equipo, los laso, vega, cortaberria, colón, frutos, sanchez, ponen su granito de arena, y crecen despacio, sin responsabilidades, para algún día, tomar el papel de Gustavo Ayón, en la nave fuenlabreña. Y de todos esos Jóvenes, quién más futuro tiene es adrián Laso.
El juego de Laso, se caracteriza por su gran intensidad.  Su progresión se vió frenada, hace dos años, por una inoportuna lesión de rodilla, de la que ya sólo queda un mal recuerdo.
Procede de CD Castilla, y fichó por el Fuenlabrada en 2006. En el 2009, fue cedido al Illescas., de la adecco plata, dónde a militado en los dos últimos años, promediando 7.3 puntos por partido y 4.3 rebotes.
Es internacional en categorías inferiores con España., para este jugador de 21 años, y 2.05.
Juega una media de 4 minutos por partido, así es muy difícil demostrar cosas. Yo creo que a la larga, Fisac, le dará más minutos, para restárselos a Vega. Que es más corpulento y defensivo, pero tiene menos talento.
Tira de 3, pero se prodiga poco. Es rápido, e inteligente sobre la cancha, casi nunca hace valoración negativa. Tiene un instinto natural para el rebote, una gran colocación e intuición, dos valores fundamentales, para este noble arte del rebotear. El en basket, los puntos son lo de menos, para mi el factor fundamental del basket moderno es el rebote, sobre todo el ofensivo. Y Adrián tiene ese dón.
Es rápido, pero le ganan la posición, le falta cuerpo, experiencia, porque confianza tiene, siempre sale muy tranquilo a la cancha.
Tiene toda la vida por delante para evolucionar en su juego, un cuatro abierto, en momentos puntuales un cinco, como está haciendo Llovet en la Penya, o un alero …. Pero para eso, debe trabajar y mucho su tiro exterior.
Yo personalmente, lo veo más de cuatro abierto. Un joven muy prometedor. Que habrá que seguir de cerca. Y ahora que estamos en pleno lockout, con Splitter en valencia ( y los que vendrán detrás) Me gustaría hacer una reflexión, para esta liga tan desigual.
El público, agradece disfrutar de nuevo de Splitter, y sería muy bueno, para promocionar el basket en España, la llegada de los Gasol, durant o nowitzki. Pero, el show es el show, y el factor humano es el factor humano. Hablo de la cantera, los grandes perjudicados con esto, está claro que no todos caben ( que conste, que pienso que al final habrá NBA) pero, estoy a favor de los clubs que no perdieron la cabeza, y planificaron su temporada, sin pensar en el lockout.
Equipos, que en muchos casos, no tienen ni patrocinador, y encima apuestan por darle oportunidades a los jugadores españoles, caso de Fuenlabrada. Encomiable apuesta la suya, el público se identifica con sus jugadores, y la selección española, agradecerá en un futuro al Fuenlabrada, Manresa, Penya,  que salvarán el panorama. Porque ahora toca vino y rosas, después de ganar el Europeo. Pero llegará el día, en que no habrá ya de donde sacar a jugadores con talento. Más por culpa del nuevo marco de contratación, ya sabeis, los jugadores de formación. Ahora en dos años, los markus eriksson, papa abdoulaye, todorovic, pues son cupos.
Por eso, que, gracias al Fuenlabrada, y suerte a Adrián Laso.


2 comentarios:

  1. Mil gracias por hacernos llegar los nuevos valores que emergen gracias a canteras como las del Fuenla... No lo conocía a este chaval, a partir de ahora seguimiento al canto...

    ResponderEliminar
  2. se hace lo que se puede, hay que apoyar a los jóvenes, saludos.

    ResponderEliminar