jueves, 20 de octubre de 2011

¿que fue de ben jhonson?

la olimpiada de seul 88. Johnson venció en un duelo memorable a carl lewis en la final de los 100 metros lisos y batió el record mundial. Tres días después fue desposeído del título por dar positivo en el control anti doping. Había consumido un esteroide anabolizante, stanozolol.
Nació en Jamaica y llegó a Canadá con 15 años. - En 1997 se convirtió en el entrenador personal de Diego Armando Maradona.
- En 1999, lo contrató Al-Saadi Ghadafi, hijo del dictador libio, para prepararlo físicamente, ya que quería dar el salto al fútbol italiano. Lo consiguió, pero el joven Ghadafi fue despedido de su equipo por dar positivo en un test anti doping.
- En 2005 sacó su propia línea de ropa deportiva, Ben Johnson Collection. El eslógan es Catch Me (Cógeme).
- Es la imagen de una bebida energética, Cheetah Power Surge.
- Antes de Seúl, Johnson había batido a Carl Lewis en el Mundial de Roma de 1987. Lewis insinuó entonces que Johnson no jugaba limpio.
- La medalla de bronce (después plata) de Seúl 88 la ganó el británico linford christie. Este atleta ganaría el oro cuatro años después, en Barcelona.
 Obviamente sus records han quedado sepultados por su dopaje, interesante su caso, porque fue el primer caso de dopaje, del que tenemos constancia. A dia de hoy, en el deporte de elite, ya no sabemos que es verdad o que es mentira. Aun asi, tiene razon en una cosa, un carl lewis contra ben jhonson, era como un magic jhonson  vs jordan, lo mas antologico que se puede ver. Aunque fuera todo mentira, ahora usain bolt, no tiene ningun rival.
disculpen que no ponga acentos, no me funciona el puto ordenador. A sus 50 años, el bueno de ben, se dedica a dar charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario