lunes, 27 de junio de 2011

tsampa

comida típica tibetana.
Lleva 9 ingredientes: frijoles rojos, garbanzos, lentejas, maíz seco, maní natural, miel, platano, soya en granos y trigo verde.
Es un alimento de lo más natural y energético, especial para los montañistas. Son unas bolitas, con cereales tostados con miel.
preparación: tostar todos los ingredientes por separado. El platano tostarlo en el horno, para luego molerlo. Una vez que tienes molido, todos los ingredientes, los mezclas. Vas amasando poco a poco, la mezcla, y después vas echando la miel. Haciendo pelotitas. despues de cubrir las bolas con miel, las dejas secar y las cubres con un paño. Cuando veas que ya no estan pegajosas, es que estan listas.
Despues del secado, tienes que conservarlas en un recipiente de vidrio.Hasta pueden estar cuatro años, conservandose, que no pasa nada.De echo estas bolas, se tienen almacenadas durante meses.
Ojo. es el alimento más energético del mundo. No lo puedes tomar así como asi. Una bolita de esas, equivale a 3 comidas. Es un alimento tan energético, que se utiliza para los escaladores.El tsampa es un alimento maravilloso, que podía acabar con el problema del hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario