martes, 28 de junio de 2011

river plate: cronica de una muerte anunciada

130 años de historia que se esfuman, el club de los millonarios, consume la peor de sus pesadillas, por primera vez en su gloriosa historia se va a la segunda división.
Por sus filas, han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia.
cuanta gente viva queda, que viera a alfredo distefano jugar¿ pues eso. Enzo francescoli, autentico idolo en river, señor fuera y dentro del campo, el enemigo amigo de maradona, y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Y han pasado otros jugadores, bastante buenos:

aimar, burrito ortega, piojo lópez, ahora su esperanza se llama lamela, y tiene 18 años.
ahora un video, de tantos y tantos momentos buenos que vivió river plate.
110 años de historia, el estadio monumental y sus 64.000 hinchas, han contemplado en todos estos años, ni más ni menos, que 33 titulos de liga, 2 copas libertadores, y una copa intercontinental. Jugadores cómo los mencionados, más: pasarella, kempes, mascherano, saviola, higuain, piojo lópez, burrito ortega, matías almeyda, crespo, gallardo, sorín, walter gómez.
Hace años, que river, vive una crisis institucional cómo no se recuerda otra. dónde estara el dinero de los traspasos. sacaron una buena pasta, con los traspasos durante estos años, pero para nada han traido buenos jugadores estos años. El sistema de puntuacion argentina, esta pensado para que los grandes como river, boca, rosario, etc, no desciendan. Imaginense la mierda de temporada que a echo river, y su entrenador, un hombre, que no pudo ni supo jamás cargar con el peso de la situación y tranquilizar a sus jugadores. Les peso y de que manera, contra belgrano, un equipo habituado a sufrir,no tenian nada que perder. en cambio, los jugadores de river, notaron como una losa, los 110 años de historia, los 32 titulos ligueros, sobre sus espaldas, los 64.000 hinchas cabreados en las gradas, vamos, se cagaron por la pata. No supieron invertir la situacion, decir, que coño, que somos el river, vamos a comernos al belgrano.
Aveces es mejor, tocar fondo, pisar mierda, para luego cojer alas y subir, ¿pero será este el fondo? ese es el problema. tengo la sensación de que river, no toco aún fondo. No, porque mientras sigan esos directivos, seguirá el problema. son ellos los que han hundido a un histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario