jueves, 16 de junio de 2011

la niña de las tinieblas laird koenig

a caballo entre la novela fantástica y de terror, les habló de esta interesante novela, que estuvo durante muchas semanas, como número 1 de ventas, en lo states.
Es la historia de Rynn, una niña inglesa de 13 años, que vive sola en una casa, en un pueblo perdido de los states. Hará ver, a todo el mundo, que vive aún con su padre, Un poeta, que murió hace años. Rynn es una niña especial, que se niega ir al colegio, quiere llevar una vida diferente a la de todo el mundo. Pasa por completo de la sociedad, a la que cree vulgar.
Pero sus locos ideales, no lo dejaran llevar a cabo, en el pueblo. Sobre todo, sus odiosos, vecinos los Hallet. Hallet es un pervertido sexual, y pederasta, que sueña con la niña, y la madre del pederasta, una loca que quiere que rynn, se vaya lejos, para que su hijo enfermo, no cometa ninguna locura.
Ella esta sola en el mundo, y solo cuenta con la ayuda de un niño, mario el mago, que será el único, que la ayudara y sabra su terrible secreto. Y es que todo el mundo, que descubre que rynn vive sola, y osa a entrar a su casa, jamás sale vivo de esas cuatro paredes-. Ella esconde sus más terribles secretos en el sotano. Pero Mario quedara fuera de combate, y ella tendra que medirse al final con Hallet el pederasta.
Interesante novela, desde luego Koenig, desarrolla una idea interesantisima. Una niña, con muchos secretos, que solo nos seran desvelados a medias, y un vecino peligroso, que quiere hacerse con la niña y destruir su pequeño mundo.
Como dije la idea de koenig, esta muy bien, lo malo es como desarrolla la idea. Con un lenguaje muy simplista, se me hizo corta, no desarrolla bien las ideas, ni le saca jugo a esta historia. Lo peor, el final, final abierto, para que cada uno lo interprete a su manera, los finales abiertos, solo sirven para sacar una segunda parte, o porque el escritor no tiene ni puta idea de como acabar, esta vez, toco la segunda.

4 comentarios:

  1. El autor deja el final abierto para darle el punto de suspense final a la trama, no porque no tenga ni idea de como acabarlo. Si de verdad explicara el final le quitaría toda la emoción y la tensión de la historia. Es como si te contaran un chiste que no has pillado, debes descubrirlo por ti mismo, no dejar que alguien te lo explique sin más. A mi el final me quedó muy claro, es algo fácil de comprender si atendiste bien a la trama y a los detalles que se cuentan en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es el final para ti?
      El mío es que Hallet y Rynn mueren. Ella sabía que si mataba a Hallet todo sería muy sospechoso, no le quedaba nada, además Mario estaba muy enfermo en el hospital. Tu que piensas?

      Eliminar
  2. final abierto según tu... bueno, puede ser, el caso es que mi no me supo a nada, bien hilvanado la atmósfera de suspense, de dejar caer las cosas pero sin atraparme. Es muy díficil hacer una novela de terror, el único que me gusta es Blatty. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante novela, cierto.
    En capítulos previos se da la pista elemental para entender de qué trata ese final. De final abierto no tiene nada.

    ResponderEliminar