domingo, 22 de mayo de 2011

warfare "conflict of hatred" 1988


Cosecha de 1988. El buen metal estaba dando sus últimos coletazos, de echo, el último gran album de metal, fue en el año 1990, con el painkiller, de judas, despues los 90 serían funestos para el metal.
Los Warfare es una banda, muy underground, inglesa, de la nwobhm, pero a la vez se distancia de ellos. En una batidora, estrujan: metal, trhash, punk, jazz... y sale esta locura musical.
Este conflict es su disco más loco, con la voz desgarrada de su cantante, unas guitarras afiladas como siempre, orientadas al punk, con riffs asesinos y punteos cortos. Una bateria de thrash, doble bombo, y caña burra. LLama mucho la atención, que hay un saxofón, en varias canciones, que le da un toque siniestro a todas las canciones. Decir que warfare, siempre le encanto innovar.
Es una banda, muy original. Ellos normalmente, siempre hacen un metal primitivo, con reminiscencias punk, como el disco que les lanzo a la fama, metal anarchy, o los pure filth, mayhen fucking mayhen.
Pero estos musicos, querían explorar su sonido, y nos presentaron dos discos completamente diferentes, hammer horror, a conflict of hatred.
Ac onflict of hatred, es un disco espiral, tienes la sensación, de volver al sitio de inicio, y es que las canciones son un puño, y todas crean una atmosfera especial, es un disco conceptual. Puede que los fans de toda la vida, no les gustara el disco, pero es flipante.
No tuvieron éxito, en sus años, pero como pasa siempre, ahora sus discos están buscadisimos, y es una de las joyas del metal ochentero, comentare toda su discografia.
Yo solo comento, discos que tengo, ya sea en original, o en copia, que aqui pirateamos todos, tengo más de 2000 en original, y 3000 en copia, así que poco a poco, los comentare todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario