miércoles, 18 de mayo de 2011

momentos: pepe viyuela

Este tio es muy grande.

quién no recuerda las miticas actuaciones de pepe viyuela. Nacido en Logroño, hace 47 años, el pepe, será recordado por y para siempre por la serie Aída. Pero este hombre, vale para muchisimo más que eso, y es un cuatro por cuatro. Poeta, actor, humorista, payaso, y licenciado en filosofia.
Ahora, que esta de moda el humor enlatado, que solo priman las audiencias, y que genios como pepe viyuela, tienen que reciclarse, y aceptar papeles en series... es buen momento, para recordar, el humor, de los años 80, de gente emprendedora, sacando una sonrisa de la nada, como de una escoba o una silla. Y es que pepe, con reyes, gila, los calatrava, faemino y cansado, proponían otro tipo de humor, muy personal, inteligente, e improvisado, que tenía mil millones de veces mas calidad, que lo que nos proponen las televisiones.
Pepe viyuela es un cuatro por cuatro, trabaja en la tele, esta metido en política, con un grupo político de izquierdas, trabaja en la ong payasos sin fronteras, el circo es su gran pasión, que inspiro su novela circense, bestiario del circo. Dobla películas para la televisión, y es actor de teatro.
En momentos, quiero recordar, todo lo que merece la pena, que no olvidemos nunca, y la vida es demasiado corta, para estar amargado. Es muy dificil hacer reír, y respeto mucho a la gente que se dedica profesionalmente a ello, valgame esto de homenaje, para este polifacetico pepe viyuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario