jueves, 19 de mayo de 2011

liberia 2 parte

Harper: centro administrativo, la ciudad más antigua de la nación, y la más cultural, quedo completamente destruida por la guerra.
GREENVILLE: Esta conectada con Harper y Monrovia, completamente destruida por la guerra. queda cerca del parque nacional de Sapo. Greenville, es la capital de la región de sinoe, donde vive una minoria, oprimida y donde se cometio genocidio.

ZWEDRU: Debastada por la guerra, donde las tropas de otan hicieron presencia, zwedru, es un importante centro madedero.
YEKEPA: en el norte de liberia, pegado a guinea. el centro economico del país, minas de oro, y hierro, todo destruido.
Voinjama: en la frontera con guinea, de las ciudades más afectadas por la guerra. una ciudad fuertemente religiosa, debido a los monjes suecos, que hace años, estuvieron en esta ciudad.
Tubmanburg: en el lago, que le da el mismo nombre se extiende este pueblo.tambien había una mina de oro, que fue destrozada por la tribu de vai, en contrarespuesta a la guerra. En esta ciudad, se produjo un exodo masivo de su población, huyendo de la guerra.
Buchanan: es la tercera ciudad más grande de liberia, y su pulmón económico. En el puerto de Buchanan, desembarcaron los primeros esclavos, por lo tanto es la primera ciudad habitada de liberia.Minas de oro, y de los puertos más importantes de africa, mantienen con algo de vida, a esta zona.
esta es la realidad de Liberia, un país acosado por la guerra, una falsa paz, que no se traga nadie, y los niños conbatiendo en las calles. Seamos realistas, a usa y europa, se la suda Liberia, porque es una cagarruta en el mapa, un país destrozado, que ya no tiene ni minas de oro, ni nada de valor. El dia en que se gastaron todo el oro, para comprar armas, dejo de interesarle al mundo civilizado (tiene miga lo de civilizado)
QUE mejor, que conocer, la realidad de los países, dejemonos de polleces, En Liberia, no iria ni Dios, de vacaciones, salvo que le falte un tornillo, pero hay que verlo para creerlo. Y no podemos darle la espalda a Africa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario