martes, 10 de mayo de 2011

judas priest a touch of evil live

Cuando compré este directo, la verdad no me esperaba gran cosa. Pero despues de escucharlo una tras otra, me quede atónito, y es que posiblemente estemos ante uno de los mejores directos de la historia.
Solo te queda un sabor amargo, de que se te hace corto, pocas canciones, y la verdad, viene con tres bonus, dos para japón y otra para rusia, ya se podían haber acordado de nosotros.
Para este directo volvieron a contar con tom allom, su productor de toda la vida, y volvieron a las portadas épicas de toda la vida. EL disco abre con judas rising, que mejor. La verdad es que las canciones del angel of retribution, quedan perfectas en el directo. Sigue una descarga brutal con hellraider, solo para headbangings, como dice el dios halford.
La eterna between the hammer of the envil, no pasan los años, por esta canción del painkiller. El inicio del disco es apoteosico, y meten toda la carne el asador, los judas salen con todos los ases en la manga, el público en el bolsillo.
Riding of the wing, es una gratisima sorpresa, esta canción del screaming for vengeance, una canción con tralla, punteo mitico de los hachas, y tito halford desgañitandose. Un soplo de aire fresco.
Death, en una canción del nostradamus, con un sabor a black sabbath, es otro cañonazo del disco, y de las que mejor canta halford. Aunque me gustaria ponerle una objeción, los judas tocan siempre esta canción del nostradamus y prophecy, el nostradamus es un discazo tremendo, y me quede con las ganas de verlos tocar en directo: nostradamus, alone, exiled, lost love o pestilence and plague.
Como no, no podía faltarnos beyond the realms death, un clasico imperecedero, y de las mejores baladas de todos los tiempos. Pasan los años, y estos monstruos la defienden de maravilla, impresionante halford, y no menos impresionante la furia echa bateria con scott travis, y esos dos titanes de las 6 cuerdas, quemándolas en un punteo de los más épicos de la historia del metal.
Dissident agressor, es otra de las sorpresas agradables, otra canción que hace tiempo que no tocaban y que se echaba de menos, del sin after sin, por esta canción en directo, le dieron a judas el único grammy de su carrera, ya era hora que se lo dieran, aunque los judas, lo más seguro es que se la sople el grammy.
EAT ME ALIVE, otra canción que rescatan del olvido, desde el mitico y quizás disco más heavy de su carrera el defenders of the faith, tengo que decir que es de las que más me gusto en este directo.
Prophecy, siempre es la otra, de la que siempre se tocan del nostradamus, y aunque halford, llega algo ahogado, a algunos tramos de la canción, suena elegante y poderosa a partes iguales, pero ya dije, había mejores temas en nostradamus, que estos dos, pero ellos sabran mejor que yo, porque y para que.
Cerramos con la innecesaria painkiller, innecesaria, porque halford, no esta para cantarla, y porque la tenemos demasiada vista. Es un tema acojonante, eso lo sabemos todos, pero dificilisimo de tocar en directo, casi 7 minutos de pura rabia, es dificil tocarla con 60 años, la mantienen digna, pero ya no es lo mismo, el caso es que siempre se la piden, pero en serio, de tocar el painkiller, prefiero escuchar one shot at glory, leather reble, touch of evil, pero el publico manda..Me salte de comentar a touch of evil que da titulo al album, poderosa como siempre, y le da titulo al album, seguramente porque es la canción que más atronadora suena en este directo.
El sonido que concede tom allon a este disco, esta en su punto justo cuidado, sin que se insinue que es de botón, y tb se nota el directo, un gran trabajo, es dificil cojerle el punto a los directos, o se pasan arreglandolos o se pasan sin arreglarlos, este esta en su punto.
Un discazo, y desde el comenta mierda, lo tiramos por la ventana, y dejamos las 3 videos de las 3 bonus, del disco. Una buena ocasión para calibrar la fuerza de este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario