lunes, 23 de mayo de 2011

futbolitis: depor a segunda

el depor, después de 20 años, baja a segunda, Un club pequeño, que fue creciendo poco a poco, hasta convertirse en un grande, gracias al timo de las sociedades anónimas, y las televisiones, una liga, dos copas del rey, un subcampeonato liguero, y una semifinal de la champions, casi nada.
Para acabar esta semana en el lodazal de la segunda.  A los coruñeses, poco a poco, se le fue acabando el dinero, y el aburguesamiento, hasta llegar a sus origenes, un equipo humilde.
la magia de valeron, no pudieron culminar la permanencia. Los males del depor, se remontan, desde hace años. Hace años, que el depor, perdió el cartel de superdepor, y ya no puede fichar a base de cartel. Los fichajes de los ultimos años, han sido bastante ridiculos, y las ventas de jugadores, pauperrimas, solo sacaron tajada por felipe luis.
el gol se paga, y el depor no tiene un chavo, para delanteros decentes. Ricky es malisimo, adrian regular, lassad, es de cristal. fuera de casa el depor fue un equipo flojisimo, el peor del campeonato, y tenian que tener números de champions en casa, para mantener la categoría.
En principio el fuerte del equipo era la defensa, y empezo bien, sin encajar goles, pero es que su mejor arma, se convirtio en su peor enemigo. Lotina cambio a defensa de 5, funciono en un principio, pero de nada sirvió a la larga. Era el equipo más irregular de la liga, un domingo ganan al villareal, al siguiente caen estrepitosamente en osasuna, y así toda la temporada.
contra el valencia,  exhibieron su peor cara, solo tenían que marcar un gol para mantenerse, ante un equipo el valencia, que no se jugaba nada, ni celebro los goles que le marco al depor. Les temblaron las piernas, y es que la mitad de la plantilla es muy floja.
Hay que mirar al futuro, aunque hay nubarrones, como el depor no ascienda en un año, puede pasarlas canutas. no hay ni entenador ni futbolistas, pero no tengo ninguna duda, a que serán el gran favorito para ascender el año que viene. Soy del celta, pero hay que admitir, que estos turcos le echan moral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario