martes, 10 de mayo de 2011

el jugador dostoyevski

para mi el libro más decandete de fedor, me explico, para nada es su obra maestra, son los hermanos kamarazov y crimen y castigo, Pero esta es su obra más personal, pues es casi autobiográfica.

Fedor, la escribio en el peor momento de su vida, era alcoholico y jugador empedernido, le dieron solo 3 semanas para escribir este libro, y lo sacó en tiempo record, es su vida, aderezada de alguna licencia de escritor.
ES la historia de Alexei ivanovich, un joven de 25 años, adicto al juego, el cual es el tutor de los hijos de una acaudalada familia rusa, que aguarda en vilo, la muerte de la abuela para heredar una fortuna, la sorpresa es morrocotuda, cuando la abuela aparece, y se juega el dinero que deberia ir para la familia a la ruleta.
Alexei esta enamorado de una dama, que es inalcanzable por su condición social, muy superior a la de el, esta dama lo desprecia pero lo quiere a la vez, atravésd de la ruleta alexei, intentara evadirse de sus frustraciones.
No nos vamos a engañar, fedor, y lo tuteo para escribir su complicado apellido, no es para todos, me resulto dificil acabarlo, porque es otra época, son otros comportamientos, el honor por bandera, y cuesta seguirles el rollo. Aún así, si aguantas el envite, tienes que ir a por crimen y castigo, que es de las historias más hondas de la literatura de todos los tiempos. Admito que crimen, me la lei en varios asaltos y después de intentonas fallidas, con numerosas jaquecas, y alguna que otra página saltada, pero al final merece la pena. Es maestro dosto, en llegar hasta el fondo con sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario