miércoles, 25 de mayo de 2011

el cerebro de karpov gerald green

el cerebro de Karpov, es una novela que mezcla varios estilos: politica-ficción, tan de moda, medicina, thriller... en fin, metes esto en la batidora, y la verdad es que no tiene un gran sabor.

Karpov, es el jefazo de la kgb, su misión, es vigilar a los judios, en plena guerra fria, después de destaparse el holocausto nazi, los judios sovieticos, exigen que les dejen abandonar el país. A Karpov solo le interesa uno, famosos cirujano internacional, además le gusta la mujer del cirujano (el puñetero lío amoroso, de todos los thrillers, tio impasible, tia ambiciosa, aburres gerald)
Karpov, se pone chungo, y solo le puede operar del cerebro, la cirujana, que tiene el dilema si operarle o no, pues si no lo opera, se muere, y así no persigue a su marido, que dicho sea de paso, tampoco es que le tenga mucho cariño.
En definitiva, un libro aburrido, pero que cuenta con la poca gracia de tratar de la extinguida Unión Soviética. Y digo poca gracia, porque se nota que el autor vive de los clichés.
Dentro de poco novedades en el blog, puede que hasta 3 secciones nuevas, las últimas. Más juegos, y algun remodelamiento que se me ocurra sobre la marcha.

2 comentarios:

  1. si que me lo leí. Pero esta entrada es del 2011, estamos en el 2014, y ahora me curro más las entradas. Gerald no me gustá, holocausto me pareció azucarado, tb tengo la saga de los chain... empieza bien. Sólo me lo compré porque iba de la unión soviética, lío amoroso, comunidad de judíos, kgb, y entre la espada y la pared profesionalidad o vivir, muy fantasma lo de la operación....
    los gustos cambian y ahora leo cosas más serias.

    ResponderEliminar