jueves, 19 de mayo de 2011

django

1966. Dirigida por Sergio Corbucci. Interpretes: franco nero, jose bodalo, eduardo fajardo. Producción italo-española.
Argumento: django es un pistolero enigmatico, que va con un ataud, paseandose por los pueblos. que tiene la mala suerte, de caer en un pueblo, en el que los mejicanos y un grupo de sudistas, se disputaran el pueblo con django en el medio.

Todo son virtudes, en este spaguetti, uno de los mejores spaguetti de todos los tiempos. La peli, empieza con una tempestad de arena, y un hombre de negro arrastrando un ataúd, lo veremos alejandose hasta desaparecer de nuestra pantalla, dejandonos la pregunta ¿que lleva en el ataúd?
django es un pistolero, que lucho en la guerra. Harto de esta vida, tiene la oportunidad de redimirse y de hacer algo por alguien. Y es que se enfrentara contra los sudistas, una historia sobre la redención, el racismo, la ira, hay muchas connotaciones en esta película.
sobre la actuacion de los protagonistas, muy acertados los secundarios, y franco nero, al nivel que nos tiene acostumbrado, soberbio como siempre, lo dice todo con la mirada.
las escenas de acción en esta peli, mas que buscar la espectacularidad, la diversión, son simbolos, y hay que leer bien entre lineas. No hay ni ganadores ni perdedores, solo una explosión de violencia, de la que nuestro heroe, no saldra bien parado.

Muy bien caracterizados, los dos bandos, tanto los sudistas, como los mejicanos, y es que estamos en un pueblo sin ley, en que todo acto que se cometa, no será juzgado, la ley del más fuerte.
sobre su director, sergio corbucci, decir que es un grande. Continua el trabajo de sergio leone, en esto de los spaguettis. No solo eso, si no que le da su toque personal. El guión, esta trabajado, la banda sonora, esta bien, los actores geniales, pero quizás en este spaguetti, están los mejores planos del género. Y es que se me vienen a la cabeza varios momentos, como el final en el cementerio, con django con las manos ensangrentadas., otro de los simbolos de corbucci.
es una peli de varios visionados, a medida que se ve, le vas viendo mas detalles. como la extraña relación de django con una prostituta, toda la simbología. etc.
Un gran clásico, que tiene una segunda parte, que comentare en breve. Por cierto, Tarantino, va a sacar ahora el remake, lo disfraza de homenaje, pero yo díria que tarantino, no tiene ideas en el coco. Por lo menos tiene la decencia de contar con franco Nero.
Dejense de tarantino, y vean la única e inimitable, origanl, django, el jodido spaguetti, en estado puro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario