martes, 31 de mayo de 2011

dirk nowitzki. último tren para el anillo

el amigo dirk nowitzki, esta haciendo una temporada como siempre, estelar. no le recuerdo una mala temporada en la nba. Desde luego, a sus 32 años, se puede decir, que no es que sea el mejor extranjero que paso en la nba, si no que es de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos.

Pero le falta algo, y ese algo es el anillo. A sus 32 años, esta humilde estrella, que cree en el conjunto, esta arropado por un conjunto detrás, a los que tambien le pesan los años. Pero que nadie se equivoque, en una final, la experiencia es un grado.
los dallas, son un equipo que juega para su estrella, pero en la que todos tienen su porción de responsabilidad. Kidd, a sus 37 años, sigue dando lecciones de manejo del juego, barea, el puertoriqueño, es explosivo, y da puntos y asistencia, terry es un cañonero. Los triples se los dejamos a stojakovic,  y el juego interior para un chandler en capacaida, y un shawn marion rejuvenecido, y recuperado para la causa. Beaubois, haywood o mahmini, intentan aportar su granito de arena, En definitiva un conjunto que vive para y por nowitzki, pero si este no tiene su día, puede surgir terry, stojakovic, incluso marion.

dirk, sabe que es ahora o nunca. No quiere que le pase lo que le sucedio en su día a pistons, que no supo renovar su bloque, o lo que le paso más recientemente a celtics, un geriátrico. A los spurs, se les paso el arroz, y los dallas, supieron crecerse en el play off, que es donde los equipos se tienen que crecer. Para el recuerdo el 4-0 a lakers, y el 4-1 a thunders, dos de los favoritos,.
No existe la suerte en una serie a 7, y es que si los dallas están en la final, es porque son un rodillo, saben a lo que juegan, tienen veterania para nadar en los malos momentos, y sobre todo, confian ciegamente en su lider.
el señor jason kidd, también esta ante su última oportunidad de conquistar el anillo, si no quiere engrosar la lista de los megacracks, que jamás se comieron un rosco, stockton, karl malone, shawn kemp, charles barkley.
jason terry, es un cortocircuitos, y a mi modo de ver, va a ser decisivo en la serie. El se tatuo el anillo de campeón en el cuerpo, y tiene entre ceja y ceja hacerse con el anillo. Otra gran ventaja para el, es que wade, no es que sea un gran defensor, los dallas necesitan sus puntos como el comer.
barea puede ejercer de revulsivo. Es inteligente, rápido, algo de mano, penetra bien, y abre espacios para sus compañeros. Da un plus en ataque y en defensa, tipico jugador energy player. Que en un equipo tan veterano será un balon de oxigeno.

los dallas tienen un juego interior escaso de talento, pero mucho músculo, defensa y rebote. En cambio miami, bosh está solo, y se la tendra que ver, con estos fieras, como haywood, un jugador ultradefensivo.
cardinal, es un banquillero y esta de adorno, pero es querido en todos los equipos que pasa, y si tiene que jugar, no dudara en tirarse triples.
deshawn stevenson, es el jugador más irregular de la plantilla, cuya única misión será defender, e intentar cargar de faltas a wade. y darle unos minutos de descanso a terry.
beaubois, comparte dirección de juego con barea, grata nueva su recuperacion despues de una lesión, es un jugador blando, pero tiene clase.

el frances mahmini, tiene un papel testimonial, este rocoso pivot de nula mano, se dedicara a repartir leña, en un play off por el titulo, la mala uva, será fundamental.
chandler, para lo que cobra, no esta rindiendo como se esperaba. pero en un play off, jamás se sabe. así que ya veremos lo que ofrece.
el sexto hombre, fundamental para dallas, que aporte desde el banquillo. Otro que tiene ganas de anillo, despues de estar años y años dando palos de ciego. Aunque ya no es la megaestrella que fue en los kings, no se le puede dar ni un centimetro porque te mata a triples.
En definitiva, los dallas, son un equipo, y es dificilisimo jugarles, uno de los equipos más poderosos fisicamente y más versátiles. Con pocos puntos flacos, son buenos jugadores, el juego interior rocoso, y algún buen anotador, pero la diferencia se llama nowitzki.
¿ podrá lebron ganar su primer anillo? yo creo que si, pero lo tendrá muy dificil. Todo pasa por el.
y es que miami, son 3 jugadores nada más, sus 3 estrellas. Los dallas, como misión tienen que desactivar, a wade o lebron. Bosh, tendrá una dura pelea, contra los rocosos pivots de dallas. Los dallas son un equipo, y los heat, tres estrellas, y nadie detrás. Solo algún destello de un cascadisimo bibby, mike miller y udonis haslem, pero son 3 jugadores, ya, de escasa importancia.
los heat ya le ganaron el anillo a los dallas en 2006, 4-2. Pero poco tiene que ver, ese anillo con este. Los heat, tenían un buen quinteto, chocolate blanco-wade-eddie house- udonis haslem-shaquille oneal,, y de sexto hombre, walker. Los dallas, pagaron cara la novatada, y los nowitzki, terry, josh howard, stakhouse y harris, se quedaron con la miel en los labios, despues de ponerse con un 2 cero, inicial.

lo que tengo claro, es que dirk no se va a arrugar, sabe que la serie, se decidira por detalles. Sabe que sin lebron esta mal, puede surgir wade, que es casi tan bueno como el. Necesitara más que nunca el apoyo de su equipo, y el empuje de su aficción. Pero dirk, nunca se arruga, le ponen los retos, y jugara sin presión, pues sabe que los favoritos son los heat.

esta madrugada, del martes, comienza el show.




No hay comentarios:

Publicar un comentario