viernes, 20 de mayo de 2011

deathwish 4 the crackdown 1987

director: jhon lee thompon. Actores: charles bronson, kay lenz, jhon ryan, perry lopez.
otra nueva entrega de justicia callejera, del que soy fan absoluto. De nuevo a Charles, se le cruzan los cables. Ya no hace falta, que le pase una desgracia, para que nuestro amigo, este en las calles, liandose a tiros, con violadores, asesinos, yonkies.
de las 5 versiones de la saga, esta es la que tiene el guión más elaborado. De nuevo, el arquitecto paul kersey (charles bronson) intenta rehacer su vida, al lado de una periodista, la cual tiene una hija.
Esa hija, muere de sobredosis de cocaina, y al jefe, se le cruzan los cables, y mata al que le vendió la dosis.
se acabaría en los primeros diez minutos la película. Pero Bronson, recibe una llamada de un multimillonario, le propone acabar con los dos clanes, que con su droga, se disputan la ciudad. Bronson, ni lo piensa, no lo hace por dinero, lo hace por diversión.
aquí esta lo más divertido, de la película, bronson, tirando de mil artimañas, para adentrarse en el mundo de la droga. Lo vemos, intervenir telefonos, asaltar a golpe de metralleta, una fabrica de pescado, que en realidad, es una tapadera. Cazar uno a uno a los mafiosos, tan sutilmente, que tanto los de un bando como los del otro, se echaran las culpas, el uno del otro, y no sabran que se trata de un justiciero.

por la mitad de la cinta, hay una sorpresa, porque uno de los personajes,no es quien decía ser, bueno dos, hay dos personajes, que nos sorprenderan, no a así a bronson, que como siempre, no pestañeara, ante ninguna situación, y es que cuanto mayor sea el peligro más dura se le pone,
ni es la más violenta, ni la más pura death wish, esta claro que como las dos primeras versiones no hay nada. Pero es muy entretenida, y esta vez, quisieron que hubiera algo de historia, en vez de tanto manporro, sin más.

les dejo, con este momento de la cinta, el más gracioso, y es que bronson es un crack. Me encanta este actor, tanto estos papeles de tio duro, como los que hacia con más sentimiento y fondo. La próxima película que comente: la jauría humana, de marlon brando y robert reford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario