martes, 17 de mayo de 2011

death wish 2

año 1982, dirigida por Michael Winner, protagonizada por charles bronson, jilli ireland, vicent gardenia.
Argumento: paul kersey (bronson) es un arquitecto, que ve como unos yonkies, violan y asesinan a su hija, y decide tomarse la justicia por su mano.
que decir de death wish? soy un absoluto admirador de death wish, de la que hubo 5 entregas, en españa traducido como justicia callejera. Charles bronson, en la primera entrega se vuelve paranoico cuando asesinan a su mujer, y se hace un justiciero callejero, en otras entregas, ya no hace falta que asesinen a ningún familiar, el ira por las calles, en busca de acción.
estos son los pandilleros que violaron a su hija, y el se encargara, de cargarselos uno a uno.
de todas las partes de justicia callejera, esta es la que peor argumento tiene, pero la que es mas violenta y más acción. Acción por un tubo, empieza la película ya, con dos violaciones, y es que me quede de piedra, que en 1982, se sacara una peli tan bestia. Bronson, no se anda con chiquitas, y se los cargara sin piedad, hasta el punto, de que la policia intentara pararle los pies a bronson, pero... el es más listo que todos, además cae simpático a la policia.
Me gustan los actores, que hacen de pandilleros, le dan dinamismo a la peli. Bronson es un arquitecto forrado que vive a todo trapo. pero para atrapar a estos yonkies, se ira a su barrio, y se hara pasar por uno de ellos. Creo que alguno de estos chavales, participo en Platoon. Las escenas callejeras y las diferentes pandas de macarras, aportan realismo, y recuerdan a la naranja mecánica, o the warriors.
y sobre todo, que duro es charles bronson, que puto jefe, aun recuerdo el juego del spectrum, sobre la peli.

Una de las condiciones que ponía charles, para aceptar un papel, era que su mujer, jill ireland, tuviera un papel, en el film. Jill ireland, era guapisima, y no desentona. Aunque en death wish 2, tiene un papel marginal.
Esta peli, abrio el camino, para cientos de pelis, sobre institutos conflictivos, pandilleros, en españa tambien, al que llamarian el cine quinqui, tan efectivo para las taquillas, y tan denostado para los maricas de los críticos.
Esta peli, no tiene ni un gran guión, ni merece bronson un oscar por su actuación, pero es una peli de acción, sanguinaria, sin escrupulos, real como la vida misma, que hara las delicias de los amantes, del cine de acción, de los 80, mil millones de veces, superior, a la mierda que hacen ahora.
como dije, algunas escenas son de inusitada violencia, así que abstenerse estómagos delicados.
que malas pulgas tiene charles bronson.

DE toda la saga de justicia callejera, es la que peor guión tiene. Todo sucede al principio, violan a su hija, en los primeros 5 minutos, y despues la venganza, no hay ningún giro ni sorpresa a mitad de película.
 Todo está pensando para y por la acción, que sin duda es trepidante. Ya aviso, no es para todo el mundo, debido a su violencia, solo para amantes del cine de acción, esta película es de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario