jueves, 19 de mayo de 2011

campo de cebollas joseph wambaugh

esta novela, trata sobre un relato de una tragedia. Wambaugh, en todas sus novelas, trata sobre la policia, con más éxito, o menos, esta desde luego no es su mejor novela.

Dos yonkis, quieren atracar una licoreria, pero dos policias aburridos de pueblo, tienen la mala suerte de encontrarselos por el camino.
Los yonkis, los raptan, y uno de ellos, le pega un tiro a uno de los maderos, en un campo de cebollas, mientras que el otro policia consigue escapar.
En el juicio, los dos yonkis, se culpan el uno al otro, uno es blanco (el que disparo) y otro negro(este no hizo nada) culparan al negro, porque estamos en un estado racista.
En cuanto al poli, que sobrebivio, desearía estar muerto, pues todos los compañeros de profesión, lo odian, por cobarde, al salir corriendo , quedando para siempre tocado del ala.
Wambaugh, nos propone, una novela, muy psicologica, contandonos las penurias de dos parias de la sociedad, y un policia, que con complejos de inferioridad, que se cree el verdadero juzgado,
Juega con esto wambaugh, no esta mal, pero como dije, no alcanza las cotas de magnitud, que alcanza su obra maestra: los chicos del coro, de la que algún día hablaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario